Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores van por más en la Serie Nacional de Béisbol

Los Leñadores van por más en la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Nuevamente los Leñadores de Las Tunas jugarán la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol al concluir entre los cuatro mejores del país.

Los tuneros aprendieron la lección, pues hace dos años quedaron fuera en los play off de comodines al ceder en par de ocasiones ante Camagüey.

En esta 58 Serie Nacional hubo que esperar al último juego de la primera fase, pero existe la confianza en estos experimentados peloteros que ya saben lo que es jugar una final de la pelota cubana.

El mentor Pablo Civil dijo a Tiempo21 que con esta clasificación se cumplió con el primer gran objetivo de la temporada.

«Siempre estuvimos convencidos de que la clasificación estaba en nuestras manos y aunque el inicio fue incierto con derrotas no esperadas, lesiones de algunos lanzadores claves y baja ofensiva de algunos bateadores, supimos salir de los malos momentos y ganar los juegos importantes».

«Al estadio Julio Antonio Mella llegó Camagüey como líder y le ganamos en tres ocasiones y eso nos subió la moral, después vino Sancti Spíritus y también los vencimos tres veces y por último a Ciego de Ávila le sacamos tres victorias muy importantes. A pesar de nuestros problemas ningún equipo nos pudo barrer y eso nos ayudó enormemente».

«Esta clasificación nos pone en muy buen momento, pues ahora vamos a descansar y ya estamos pensando en los refuerzos para la próxima etapa, y vamos a seguir buscando victorias y nuevamente estar en la final».

Los Leñadores van por más en la Serie Nacional de Béisbol
Yosvani Alarcón es clave en las aspiraciones del equipo. (FOTO Archivo).

Para el capitán Yosvani Alarcón lo más importante fue evitar los comodines.

«Ya estamos en la segunda fase y eso nos ayuda a descansar unos días. No nos confiamos y logramos las victorias que necesitábamos. Con este equipo de Leñadores hay que contar».

El pitcheo fundamental

Varios son los factores que han contribuido al buen desempeño de los Leñadores, entre ellos los métodos de dirección de Pablo Civil, el uso de la ciencia en función de la preparación física y la mejoría en el área del pitcheo.

Para el entrenador Rodolfo Correa ha sido fundamental la especialización de los lanzadores y el trabajo personalizado.

«Los pitchers no han estado como el año pasado, pero el trabajo salió poco a poco a medida que muchos lanzadores alcanzaron su ritmo. Ahí está el caso de Yoelkis que arrancó con cuatro derrotas y ya tiene seis victorias consecutivas. También hemos utilizado a varios muchachos del sub-23 que van a ayudar mucho a este equipo en un futuro no muy lejano y que tienen muy buenas condiciones como Keniel Ferraz y Rodolfo Díaz. Ya más experimentados son Alejandro Meneces y Yosbel Alarcón y no podemos dejar de hablar de la incorporación de José Armando Peña, que nos ha ayudado mucho.

«Insistimos en el trabajo personalizado de cada lanzador. A los abridores le hemos pedido utilicen el cambio, a los relevistas la sinker y la slider hacia afuera y a los cerradores la recta y el cambio».

El ya consagrado Yudiel Rodríguez ha logrado estabilidad en cada una de sus salidas y es fundamental en la rotación de Las Tunas.

«Estoy satisfecho con la clasificación y con mis resultados que son fruto de los entrenamientos con mi equipo y con la preselección cubana. Mi labor ha ido ganando en estabilidad y voy logrando salidas de calidad para ayudar a mi equipo».

También el relevista Alberto Pablo Civil siente que ha ayudado a Las Tunas y lo seguirá haciendo en la segunda fase.

«Mis últimas salidas no han sido buenas, pero mejoraré en la segunda fase y alcanzaré mi nivel. He tenido problemas con la sinker y me han conectado varios cuadrangulares y en eso voy a trabajar para mejorar mi lanzamiento y así seguir aportando al equipo».

El bateo, sello de los Leñadores

El bateo ha caracterizado a los equipos tuneros y en la actualidad sigue siendo así. Varias generaciones de aficionados disfrutan de sus Leñadores y admiran cómo no pierden el don de descoser la pelota sin piedad.
En esta campaña Yunieski Larduet sigue encendido al bate y cada vez que se para en el cajón de bateo es motivo de preocupación para los rivales.

«Me preparé bien para esta serie y las cosas me están saliendo. Estoy contento por la clasificación y por estar nuevamente peleando por llegar a la final. En cada oportunidad seguiré haciendo lo que me toca».

Muchos de los noveles peloteros de Las Tunas han tenido oportunidades de jugar, pero lo que nunca se imaginó Dennis Peña es que sería el héroe del último partido de la etapa regular y el que diera la clasificación.

«Siempre estoy listo esperando una oportunidad porque nunca se sabe cuál será el día y en este partido me tocó sustituir a Dánel y pude conectarle bien a la bola. En este equipo nunca se sabe quién puede decidir un juego porque cualquiera puede dar una buena conexión. Estoy contento de haber ayudado y esto sigue y estamos listos».

Por estos días los peloteros de Las Tunas descansan junto a su familia a la espera de volver a los entrenamientos y de comenzar la segunda fase del béisbol cubano, con la única meta de llegar a la final y ganar el campeonato.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube          

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí