Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul
La pañoleta azul es el símbolo que identifica a los estudiantes de primaria como miembros de la Organización de Pioneros José Martí. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN)
  • Portada
  • Educación
  • Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul
Educación

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Las Tunas.- Los 68 alumnos de primer grado del seminternado Eduardo Pérez Sánchez, de esta ciudad, recibieron sus pañoletas azules, como digno homenaje al comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 51 de su muerte.

La entrega del atributo, más que un gesto singular en la vida de los pioneros cubanos, devino un acontecimiento que involucró a cada familia y a la comunidad.

Los niños uniformados marcaron una M mayúscula, todos cargados de nervios y expectativas al pertenecer desde hoy a las filas de los pioneros «Moncadistas», ratificaron el lema «Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, Moncadistas… Siempre Listos».

 

En el acto se realizaron diversas actividades culturales protagonizadas por alumnos del propio centro docente, destacado en el curso escolar 2017-2018.

Este lunes cerca de seis mil alumnos de la provincia de Las Tunas recibieron su primer atributo pioneril, como parte de su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La pañoleta, con forma de triángulo isósceles, enarbola en cada vértice el compromiso de estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de la Revolución y el color azul representa el cielo de la Patria.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve − = 5