Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRadio Cuba en Las Tunas por un mejor servicio a la población

Radio Cuba en Las Tunas por un mejor servicio a la población

Las Tunas.- Los más de 40 trabajadores de la Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba (Radio Cuba), en la provincia de Las Tunas, celebran su cumpleaños 23 en el actual octubre con evidentes logros en su gestión y nuevos retos para garantizar la calidad de la programación del canal TunasVisión y la red de emisoras del territorio.

Según Guillermo Peña Silvera, director en funciones de esa institución, en la labor sistemática sobresale la automatización de los procesos técnicos en los centros con fibras ópticas, lo que garantiza mayor calidad de las trasmisiones.

También se destaca en el cumplimiento del plan de mantenimiento de la planta interior y exterior de la provincia, el plan de ventas y el comportamiento favorable de los indicadores económicos.

Igualmente se ha trabajado en la ampliación de la cobertura de la televisión digital, tras la puesta en marcha en el 2017 de un transmisor de Televisión Digital Terrestre de Alta Definición (HD), precisó Peña Silvera.

Este año la definición estándar se extendió a los municipios de Manatí y Colombia y a Guáimaro, localidad de la provincia de Camagüey atendida por el centro provincial.

Por sus aportes al desarrollo social de la provincia y el país los trabajadores de Radio Cuba en Las Tunas merecieron recientemente la condición de colectivo Destacado Nacional.

La Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba, surgió en octubre del año 1995, tras un proceso de fusión de las entidades dedicadas a las telecomunicaciones, y desde ese  momento su misión principal ha sido mantener una señal de calidad para que la población reciba en sus hogares la programación de la radio y la televisión local y nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí