Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen desempeño de trabajadores agropecuarios en la producción de alimentos

Reconocen desempeño de trabajadores agropecuarios en la producción de alimentos

Jobabo, Las Tunas.- Las transformaciones en la agricultura local y el rápido incremento productivo en las áreas del polo Melanio Ortiz, donde hay cubiertas unas tres mil 149 hectáreas de cultivos varios, fue el principal motivo para que en esa zona se desarrollara el acto provincial por el Día del Trabajador Agropecuario.

La celebración se centró en el reconocimiento a obreros, especialistas, directivos y jubilados, en destacar las unidades y los municipios con mayores avances en el programa de autoabastecimiento alimentario y fomento del desarrollo agrario, y en la entrega de la distinción «Marcos Martí» a quienes se han entregado a la agricultura por más de 20 y 25 años, y en resaltar los logros y retos en cada frente e indicador.

En el acto se destacaron los resultados de un grupo de trabajadores y unidades de toda la provincia, en especial la unidad básica de producción cooperativa Maniabo y el polo productivo Melanio Ortiz que resultó ser la mejor unidad agropecuaria a nivel provincial.

En su intervención el delegado municipal del ramo, Julio Villa Verdecia, enfatizó en la reorganización de los diferentes procesos que permiten una transformación radical y sostenida de la productividad y eficiencia en esta localidad, y en especial lo que en materia de gestión empresarial han hecho las entidades estatales.

Por su parte el delegado de la Agricultura en la provincia de Las Tunas, Omar Pérez López, resaltó los resultados, las proyecciones y los retos en el sector, y al referirse a Jobabo, reconoció lo que aquí se ha hecho a ritmo acelerado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí