Las Tunas vs Ciego de Ávila, duelo de lujo en el inicio de la segunda fase
Los tuneros son los líderes de la contienda beisbolera con 10 victorias y cinco derrotas.
Deporte

Jorge Yhonson llega a los mil hits en Series Nacionales

Las Tunas.- El pelotero de los Leñadores, Jorge Yhonson Dixon, llegó a los mil indiscutibles y es el octavo tunero que alcanza esa ilustre cifra en Series Nacionales de Béisbol.

En su segunda oportunidad al bate ante los envíos del lanzador de Ciego de Ávila Yander Guevara, conectó un doble y todos sus compañeros, los rivales y los aficionados tuneros presentes en el estadio Julio Antonio Mella le regalaron un cerrado aplauso.

Yhonson es un bateador zurdo que conecta bien por todas las bandas y además es veloz en el corrido de las bases.  En 13 campañas archiva 941 indiscutibles en 2,928 turnos al bate, para un promedio de por vida de 321 y tiene 129 dobles, 28 triples, 26 jonrones e impulsa 357 carreras.

La pasada 57 Serie Nacional fue su mejor temporada en la pelota cubana y como premio se convirtió en el único jugador que integró el Todos Estrellas ofensivo y la lista de los Guantes de Oro defensivos, además de ser el líder de los bateadores con 406 de average, por lo que fue pieza clave en el subcampeonato que alcanzó Las Tunas.

Yhonson también cumplió su sueño de vestir la camiseta del equipo Cuba al participar en la Serie del Caribe y en el Torneo de Harlem, y estuvo en el equipo Orientales que enfrentó a los profesionales de México.

Los Leñadores que integran el club de los mil hits o más en Series Nacionales son Dánel  Castro (2,065), Ermidelio Urrutia (1,588), Andrés Quiala (1,504), Osmani Urrutia (1,463), Joan Carlos Pedroso (1,402), Yordanis Alarcón (1,129), Amaury Suárez (1,076) y Yordanis Scull (1,037).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + seis =