Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas vs Villa Clara: duelo de altos quilates en la Serie...

Las Tunas vs Villa Clara: duelo de altos quilates en la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Este jueves se inician las decimoterceras subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol y el duelo más importante será el que enfrenten Las Tunas y Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, cuartel general de los segundos.

Los Leñadores tienen 21 triunfos y 15 derrotas y buscarán las victorias para asegurar su boleto a la segunda ronda, aunque Villa Clara no lo pondrá fácil, pues tiene el mismo objetivo.

En esta ocasión rivalizarán el mejor pitcheo, el de Villa Clara con 2.52 carreras limpias por juegos de nueve entradas  (PCL) ante la tercera mejor ofensiva que es la de Las Tunas, con 302 de average.

En el staff de lanzadores de los del centro del país sobresalen Pablo Guillén con promedio de 1.85 PCL,  Yosbel Zulueta con cuatro victorias y 1.91 de promedio, Freddy Asiel Álvarez (2.79) con una sola victoria y Alaín Sánchez con tres triunfos.

Precisamente en el pitcheo están las preocupaciones de los Leñadores por las lesiones de Alejandro Meneces, que pudiera incorporarse a la rotación y José Armando Peña. El mejor abridor  tunero Yoelkis Cruz tiene cinco victorias y será el lanzador del tercer partido.

Los relevistas Alberto Pablo Civil y Yosbel Alarcón se encuentran listos para estos encuentros. Civil acumula tres victorias, tres juegos salvados y 2.55 de carreras limpias. Por su parte Alarcón tiene siete salvamentos y dos triunfos y dos reveses.

En el bateo la balanza está a favor de los verdirrojos. El cuarto bate Yosvani Alarcón sigue teniendo una temporada de ensueño con promedio de bateo de 419 con 54 hits, 36 carreras impulsadas y lidera el departamento de jonrones con 10. Además Jorge Yhonson sigue aportando a la causa tunera con su promedio de 386, con 51 inatrapables y 26 traídas para el home. Por último Yunieski Larduet batea para 345 con 49 incogibles y es el líder en bases robadas con 14.

Por Villa Clara sobresale el zurdo Norel González, quien tiene promedio de bateo de 392 con 40 hits y 16 impulsadas y Leandro Turiño (314) con 27 inatrapables y 20 impulsadas.

Las Tunas tiene siete victorias en sus 10 últimos partidos y ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones, y los Azucareros del centro le pisan los talones con su quinto escaño.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí