Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

La Habana.- Chipre para los hombres e Iraq para las mujeres, serán los contrarios hoy de los equipos cubanos en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez que tiene por sede la ciudad georgiana de Batumi con más de 180 países involucrados.

La selección masculina de la Isla quedó sorteada en el puesto 33 y decidieron «abrir» la cita con un ordenamiento encabezado por Yusnel Bacallao (2588 puntos Elo), seguido de Isán Ortiz (2 527), Omar Almeida (2540) y Yasser Quesada (2523).

Quedó libre Yuri González, que es oficialmente el segundo tablero del elenco, una estrategia habitual en estos primeros encuentro de menos rango.

Los chipriotas cuentan con jugadores de muy poco nivel liderados por Konstantinos Michaelides de apenas 2209 unidades en el ranking, por lo que no resulta para nada equivocado suponer que el resultado más lógico es un 4-0 favorable a los antillanos.

En el apartado de mujeres sucedió algo muy parecido, las cubanas exhiben el puesto 22 y dieron descanso a su principal jugadora:  Lisandra Ordaz (2415).

La formación quedó con Yaniet Marrero (2281), Maritza Arribas (2243), Lisandra LLaudy (2293) y la suplente Yerisbel Miranda (2239) para vérselas con unas iraquíes cuyo primer tablero lo defiende Sali Abbas Abdulzahra A-Ali de solo 1818 de Elo.

En el apartado Open –que es en realidad como se denomina en el que mayoritariamente todos son hombres- los duelos d las primeras mesas quedaron pactados a base de Estados Unidos-Panamá, Uganda Rusia, China-Marruecos, India-El Salvador y Zambia-Ucrania.

Por las muchachas Costa Rica-Rusia, Ucrania-Mónaco, Tajikistan-China, Georgia 1-Sudcorea, Nueva Zelanda-India y Francia-Albania serán las animadoras de las series principales.

En todos los casos es notable la diferencia de rango entre los oponentes, algo que siempre sucede en las primeras fechas de los torneos organizados por el sistema Suizo como es ahora.

Serán 11 las rondas a jugar y el primer parámetro para la clasificación es el match point, donde se otorgan dos puntos al ganador del encuentro, uno para cada elenco si hay empate y cero al perdedor. (Eyleen Ríos López /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí