Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoSensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Vietnam

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Vietnam

Hanoi.- La muerte hoy del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, también significa para los cubanos una dolorosa pérdida por cuanto hizo a favor de la amistad y la cooperación entre los dos países.

En cuanto se supo del fallecimiento del mandatario, la embajadora de Cuba aquí, Lianys Torres, en misión de trabajo en otra provincia, se comunicó por teléfono con Prensa Latina para expresar el dolor que embarga a sus compatriotas en este momento.

El presidente Tran Dai Quang fue un gran amigo de Cuba, un firme promotor de los históricos lazos de hermandad entre nuestros dos países, dijo.

Hace unos días, pese a estar gravemente enfermo, Quang tuvo la gentileza de recibir a nuestro primer vicepresidente, Salvador Valdés, a quien expresó los sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba y su revolución, recordó la diplomática.

Hace unos días, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, recibió al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés En esa ocasión, dijo Torres, también reiteró lo orgulloso y honrado que se sentía por haber sido el último dignatario a quien recibió Fidel Castro (en noviembre de 2016, poco antes de la desaparición física del líder histórico de la revolución cubana).

Durante su estancia en La Habana, el general de Ejército Raúl Castro, en ese momento presidente de Cuba, impuso a Quang la Orden José Martí, la máxima distinción que otorga el Consejo de Estado.

Guardo recuerdos muy gratos de mis encuentros con el presidente Tran Dai Quang, siempre tan amable y cálido. Jamás olvidaré que al presentarle mis cartas credenciales me «bautizó» con el nombre vietnamita de Linh, y así me llamó desde entonces, dijo la embajadora, visiblemente emocionada.

El recién fallecido presidente de Vietnam, Tran Dai Quang Por su parte, el jefe de la brigada médica cubana en Vietnam, José Hernández, expresó los sentimientos de sus colegas luego de la muerte del estadista.

Ha sido una dura noticia para los 18 integrantes del colectivo. Bajo la presidencia de Quang nuestros dos países dieron pasos firmes hacia el fortalecimiento de la cooperación en el terreno de la salud y sentimos profundamente su deceso, como quien pierde a un gran amigo.

La brigada médica cubana se une sinceramente al pueblo vietnamita en esta hora de dolor, subrayó.

También los estudiantes cubanos se sintieron impactados por el fallecimiento del presidente Tan Dai Quang y a través de Prensa Latina transmitieron sus «más sentidas condolencias» al Estado, el gobierno y el pueblo vietnamitas, «que nos han acogido como verdaderos hijos».

«Hace sólo unos días se celebró el 45 aniversario de la primera visita de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, a Vietnam, un hecho que mostró una vez más la solidez de nuestra alianza», manifestaron por escrito.

Los estudiantes cubanos aquí y nuestro pueblo en general jamás olvidaremos las muestras de dolor de los vietnamitas cuando perdimos a nuestro líder de siempre. Con ese mismo dolor despediremos al presidente Tran Dai Quang, aseguraron. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí