Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Las Tunas.- Los habitantes de esta ciudad disfrutan ya del Carnaval Las Tunas 2018, que se extenderá hasta el domingo 23, con motivaciones especiales como el aniversario del triunfo de la Revolución y los cumpleaños 65 de Radio Victoria y la comparsa Estampas Tuneras.

Un total de 15 áreas, cuatro de ellas cerradas, centran las actividades del festejo con todas las condiciones para el disfrute de la familia. Nuevos son los espacios de Cuatro Caminos y la Casa de la Música Emiliano Salvador, ubicada esta última en el centro de la ciudad. 

Ocho es la cifra de carrozas que intervienen en el paseo, una de ellas bajo la dirección de Rosario Quintana, destacada instructora de danza y promotora cultural, muy avezada en las artes de la fiesta popular.

El convite está matizado además por los zancudos y las congas y comparsas que desde inicios de mes practican en sus áreas y llevan la alegría de cornetas y tambores a los barrios tuneros.

Las galas centrales suelen ser otro de los atractivos, en este sentido habrán tres espectáculos: viernes, sábado y domingo, en la Plaza Cultural.

El primero se titula ¡Qué viva la fiesta!, contará con la dirección de Raúl Velázquez, y está dedicado especialmente a la comparsa Estampas Tuneras, que cerrará la noche con su inigualable sonoridad.

El del sábado estará a cargo de Ángel Orlando Matos, con el nombre de Música y más; mientras que el último será Cuba Isla Bella, dirigido por Raiza Herrera y con el guión de Luis Ernesto. Detalles de una fiesta que cada año esperan los tuneros y que dota del brillo imprescindible a los tradicionales momentos artísticos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí