Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018
El Carnaval Las Tunas 2018 llega con su carga de alegría para todo el pueblo. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).
Cultura

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Las Tunas.- El primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018 se realizó por el centro de esta ciudad, como preámbulo a la fiesta, que se extenderá desde mañana jueves hasta el 23 de septiembre.

El desfile partió desde los alrededores del edificio 12 plantas hasta el Parque 26 de julio, con la participación de todas las unidades artísticas involucradas, seguidas por el mar humano que gusta de arrollar con las congas y las comparsas, especialmente la Zabala o Estampas tuneras.

Posteriormente quedó abierta el área de la avenida Primero de mayo, perteneciente al reparto La Victoria, que figura entre las preferidas por el pueblo.

El paseo cabalgata se efectuará hoy en el reparto Buena Vista; jueves, viernes y sábado en las avenidas 30 de noviembre y 2 de diciembre, para regresar la última noche al centro de la ciudad, por la calle Vicente García.

La Comisión del Carnaval informó que ya están en el territorio los fuegos artificiales que acompañan la evolución artística todas las noches, además de la programación de los bailables a cargo de agrupaciones foráneas y del territorio.

Destacan en el catálogo Pupi y los que son sonYakaré, que realizan una gira nacional patrocinada por el Instituto Cubano de la Música; también Aixar y el expreso de Cuba, Yuli y Habana C, Karachi, Gitanos, Juan Guillermo y Cándido Fabré.

La fiesta cuenta con 16 áreas, 12 abiertas y cuatro cerradas, con la de Cuatro Caminos como novedad. En todas se trabaja para cumplir con los requerimientos concernientes a la higiene, organización, electricidad y la distribución de los puntos de venta estatales y privados, así como las tarimas para las actuaciones del talento artístico.

El Carnaval Las Tunas 2018 está dedicado a los 60 años del triunfo de la Revolución y a los aniversario 65 de Radio Victoria y de la comparsa Estampas Tuneras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


× dos = 4