Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas carnaval infantil

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Las Tunas.- Este domingo llega a esta ciudad el carnaval infantil como preámbulo del rumbón mayor, planificado oficialmente del 20 al 23 de septiembre.

Como es costumbre en los últimos años, las actividades centrales se efectuarán en los alrededores de las avenidas 30 de noviembre y 2 de diciembre, por donde transitará el paseo.

La cabalgata tendrá como principales protagonistas a los niños, entre los que se destacan los ganadores del festival de disfraces que se efectuó en la mañana de este sábado, en las áreas de Dos Palmas, el parque La Cubana, el complejo recreativo El Río y los seminternados Jesús Argüelles, Juan Ramón Ochoa y Boris Luis Santa Coloma.

El desfile incluye un homenaje a los cuentos de La Edad de Oro, con el título Para un príncipe enano se hace esta fiesta, según declaró a medios provinciales Anays Ray, directora artística de la iniciativa.

Participarán en el convite los proyectos Futuro, del municipio de Colombia; Ternura, de Majibacoa y Risueños, de Jobabo, mientras de esta ciudad llegarán Tunantes, Hormigas Rojas, Raíces de San José, la Colmenita del Balcón y el grupo Teatro Tuyo.

No deben faltar los gustados y remaquillados muñecones, bicicletas gigantes y la joven cantera de las congas y comparsas que desde el próximo martes convidarán a arroyar a los tuneros.

El catálogo lo componen las congas El relevo de los Mau Mau y Cazadores de sueños; así como las comparsas Pequeños jardineros y Los pequeños Zabala.

Así el convite infantil se viste de colorido y algarabía para festejar con los niños el tesoro de la inocencia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí