• Portada
  • Las Tunas
  • Llaman autoridades de la ONAT en Las Tunas al pago del impuesto sobre el transporte terrestre
Las Tunas

Llaman autoridades de la ONAT en Las Tunas al pago del impuesto sobre el transporte terrestre

Llaman autoridades de la ONAT en Las Tunas al pago del impuesto sobre el transporte terrestre

Las Tunas- La Oficina Nacional de la Administración Tributaria en la provincia de Las Tunas convoca a pagar el impuesto sobre el transporte terrestre todas las personas naturales y jurídicas, cubanos o extranjeros propietarios o poseedores de vehículos de motor o de tracción animal.

Bárbara Martínez García, especialista en Atención al Contribuyente, informó que el plazo vence el próximo 30 de septiembre y en Las Tunas deben abonar al fisco más de 10 mil 600 contribuyentes.

Insistió la representante que las personas naturales son las que menos han ejercido el pago de ese tributo, además llamó la atención que al finalizar el mes se cumple el tiempo límite de ejercerlo.

Los contribuyentes que incumplan esta obligación fiscal una vez vencido el término establecido de los nueve meses, se les exigirá un recargo por mora; además de imponérsele una multa la cual puede ser en cuantía fija o porcentual.

Pese a los beneficios de la Ley 113 de 2012 del Sistema Tributario cubano, que estimula el pago con apego a lo estipulado, otra vez se evidencia en Las Tunas poca disciplina fiscal, comentó Martínez García.

La especialista de la ONAT hizo un llamado también a los poseedores de embarcaciones a efectuar la liquidación anual de impuestos sobre dichas propiedades, que vence el 30 venidero.

Quienes liquiden antes del 28 de febrero de cada año fiscal disfrutarán de una bonificación, consistente en el descuento de un 20 por ciento de la cantidad a pagar, aunque los contribuyentes tienen hasta el 30 de septiembre para cumplir sus obligaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


4 + ocho =