Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbol
  • Portada
  • Deporte
  • Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbol
Deporte

Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbol

Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbolLa Habana.- La federaciones de fútbol de Cuba y Brasil firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el patrocinio de la Federación de Asociaciones de Fútbol Asociado (FIFA).

Walter Fieldman, presidente del organismo rector del balompié en Brasil; Jair Bertoni, director por la FIFA de federaciones miembros para las Américas; y Jesús Pereira, secretario general de la entidad cubana, hicieron oficial el acuerdo, inicialmente por espacio de cuatro años. Previo a la firma Bertoni destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del fútbol en Cuba, y destacó que es el primero entre dos federaciones con el auspicio de la FIFA.

 

La estrategia consiste en la transmisión de conocimientos por parte de un país con enorme tradición como Brasil para apoyar el crecimiento de la disciplina en Cuba y desde ya se imparte un primer curso para entrenadores de las categorías inferiores con el objetivo de comenzar la capacitación desde la base.

Fieldman se mostró optimista con la concreción de esta idea, en la que ve un futuro halagüeño tanto para Cuba en aras de mejorar su fútbol, como para Brasil en la transmisión de experiencias y buenas prácticas.

Pereira agradeció a la FIFA el apoyo en la gestión de iniciativas para potenciar el balompié en Cuba y aseguró se trabajará con seriedad y dedicación para lograr los mejores resultado de este convenio. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− cinco = 4