Ajedrecista Lázaro Bruzón causa baja de la preselección nacional de Cuba
  • Portada
  • Deporte
  • Ajedrecista Lázaro Bruzón causa baja de la preselección nacional de Cuba
Deporte

Ajedrecista Lázaro Bruzón causa baja de la preselección nacional de Cuba

Ajedrecista Lázaro Bruzón causa baja de la preselección nacional de CubaLa Comisión Nacional de Ajedrez, a tenor de los más recientes acontecimientos, ofrece una actualización del estado de sus relaciones con el Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista.

El 31 de julio del presente año el ajedrecista nos comunicó que viajaría a Estados Unidos empleando su pasaporte ordinario, para atender asuntos personales e intervenir en un torneo.

Se le indicó tramitara la solicitud en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (ESFAAR), con la cual había suscrito debido contrato y por tanto formaba parte de su matrícula. No lo hizo.

El 17 de agosto el entrenador del jugador, Rodney Pérez, trasladó a nuestra Comisión una preocupación relativa a la salud del atleta tunero y su imposibilidad de integrar el equipo a la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Se había recibido un mensaje desde Estados Unidos en que Bruzón confirmaba sufrir una crisis de la enfermedad que padece desde hace algún tiempo, y que por esa razón estaba impedido de integrar la selección que asistirá a la ciudad georgiana de Batumi, sede del certamen universal.

Ante ello, le sugerimos regresara a Cuba para organizar su debido tratamiento a través del Instituto de Medicina del Deporte, y de inmediato fue sustituido del equipo olímpico, colocando en su lugar al Gran Maestro Yaser Quesada.

En los intercambios sucesivos, Bruzón explicó que ya se encontraba bajo tratamiento médico y que además valoraba la posibilidad de estudiar en Estados Unidos.

Tomando en cuenta su contrato firmado con la ESFAAR Cardín y su pertenencia a la preselección cubana de ajedrez, se le requirió volviera al país y retomara acá su tratamiento y preparación.

En las últimas jornadas ha salido a la luz la integración de Bruzón y del Gran Maestro Yunieski Quesada al equipo de la Universidad de Webster para la temporada 2018-2019. Este segundo atleta no forma parte de la preselección cubana desde el curso 2016-2017 y radicaba en su provincia.

Ante tales circunstancias, ha cesado la pertenencia de Bruzón a la ESFAAR Cardín y a la preselección nacional de Cuba.

Comisión Nacional de Ajedrez

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

cubano preocupado 14 septiembre, 2018 at 11:10

Pero porque no ponen que el inder, llevaba 15 años prometiendole internet en su pc y nada, me diran que capablanca tenia solo lapiz y libreta y se hizo campeon, pues le aseguro que si viviera hoy en dia, fuera muchisimo mejor de lo que fue si tuviera acceso a esa plataforma usada y rehusada por tod ajedrecista de calidad, UN APLAUSO A SU DECISION DE SUPERARSE, lastima en Cuba no te pudimos ofrecer; por mal dirigir, mejores condiciones, además, seguro su tratamiento va incluida en la beca esa en su nueva UNIV. hagamos un analisis con nuestros talentos y veamos sus necesidades, total, se merecen mucho mas de lo que sea que le den, pues de esa manera seguiran dandonos alegrias al pueblo cubano y ellos se sentiran recompensados tanto espiritual comomaterialmente….analicen que estamos a tiempo aun con grandes talentos que vienen en todos los deportes, o el proximo paso será, 6to puesto en el proximo panamericano……

Respuesta

Enviar Comentario


+ 3 = doce