Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRusia, primera parada de los Domadores hacia China

Rusia, primera parada de los Domadores hacia China

Rusia, primera parada de los Domadores hacia China
Los Domadores aprovecharán estos enfrentamientos contra el fuerte combinado ruso.

La Habana.- La franquicia de boxeo Domadores de Cuba ya partió con sus 10 integrantes hacia Rusia, donde efectuará dos carteles amistosos frente a la selección nacional de ese país.

Los Domadores del entrenador Rolando Acebal aprovecharán estos enfrentamientos contra el fuerte combinado ruso de cara al duelo frente a Lobos de Astaná, de Kazajstán, en la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), que se disputará los venideros días 26 y 28 en dos ciudades de China.

Sin dudas, los rusos poseen un boxeo muy similar al de los kazajos y, aunque es cierto que en los últimos certámenes internacionales, incluidas las ediciones de las series mundiales, sus actuaciones han dejado mucho que desear, son púgiles fuertes y agresivos, ante quienes la representación de la Isla tendrá excelente fogueo.

Y si de fogueo e intercambio bilateral se trata, mucho se beneficiarán cinco de los 11 convocados por Acebal para el difícil cotejo contra los Lobos kazajos, pues carecen de experiencia internacional.

Son ellos Damián Arce (49, CMG), Jorge Luis Griñán (52, SSP), el debutante Osvel Caballero (56, ART), así como Osley Iglesias (75. MTZ) y el guantanamero Jorge Moirán, que combatiría si existiese un empate 5-5 y el match se decidiese con una pelea extra en los 64 kilogramos. 

Los restantes púgiles que tomaron viaje hasta Rusia y luego se trasladarán a China son el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60, PRI), el invicto monarca del orbe Andy Cruz (64, MTZ), el oro olímpico Roniel Iglesias (69, PRI), junto al cuatro veces titular del orbe Julio César La Cruz (81, CMG).

La nómina se completa con el oro mundial Erislandy Savón (91, GTM) y el supercompleto José Ángel Larduet (+91, SCU). (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí