Asocian en Cuba rejuvenecimiento cervicofacial a la perfección
  • Portada
  • Salud
  • Asocian en Cuba rejuvenecimiento cervicofacial a la perfección
Salud

Asocian en Cuba rejuvenecimiento cervicofacial a la perfección

Asocian en Cuba rejuvenecimiento cervicofacial a la perfección
La estética cobra fuerza en la actualidad.

La Habana.- El rejuvenecimiento cervicofacial responde al afán de dar a la figura humana los perfiles más cercanos a la perfección, lo cual ha sido durante años el empeño del hombre, aseveró hoy aquí Julio Gálvez, especialista del hospital Hermanos Ameijeiras.

En el contexto del II Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, que concluye hoy en la citada institución clínico quirúrgica, Gálvez se refirió a la estética como una rama que cobra fuerza en la actualidad y motiva a los especialistas a desarrollar soluciones al respecto.

 

El cirujano aseguró a Prensa Latina que no solo se atienden casos asociados al envejecimiento cutáneo, sino también a deformidades congénitas o adquiridas por muchos pacientes.

Al enfatizar en las correcciones producto de la edad, explicó que en Cuba se realiza primero una evaluación de los signos de envejecimiento presentados en el rostro y se tienen en cuenta elementos clínicos para descartar la presencia de patologías que contraindiquen una operación de este tipo.

De igual forma, resulta de interés para el especialista conocer las expectativas del paciente con respecto a los futuros resultados. Una vez examinados todos los aspectos se decide si es tributaria o no la operación, afirmó Gálvez.

De acuerdo con el experto, aunque la persona puede comenzar a envejecer pasados los 30 años, debe esperar la aparición de los signos reales en su rostro para pensar en una cirugía de este tipo.

Aunque no hay un límite establecido, la media de solicitud del proceso quirúrgico en Cuba es de 50 años, a pesar de que también se han presentado personas mayores de 60, con riesgo de complicaciones por la avanzada edad. Es el sexo femenino el que predomina en la cirugía estética, añadió.

Al referirse a algunas de las técnicas empleadas en la Isla, Gálvez mencionó la ritidectomía, como procedimiento quirúrgico corrector que permite eliminar el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales alterados, así como la blefaroplastia para rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

En Cuba se realizan los procedimientos convencionales con los recursos mínimamente necesarios, pues existen tecnologías con las que no contamos pero que no limitan los buenos resultados en la cirugía, concluyó el médico cubano. (PL)

/ymp/

Artículos relacionados

Enfermería comunitaria en coloquio panamericano en Cuba

Redacción Tiempo21

Ministro de Salud destaca cobertura de enfermería en Cuba

Redacción Tiempo21

Lamentan en Cuba daño del bloqueo de EE.UU. a la actividad científica

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × = 4