Cuba reafirma en ONU su postura en contra de los ensayos nucleares
Portada » Cuba reafirma en ONU su postura en contra de los ensayos nucleares

Cuba reafirma en ONU su postura en contra de los ensayos nucleares

Cuba reafirma en ONU su postura en contra de los ensayos nucleares
Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba ante la ONU, exigió trabajar por un mundo libre de las armas.

Naciones Unidas.- La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, reafirmó hoy la profunda preocupación de su país por el peligro cada vez mayor que supone la existencia de armas nucleares.

Al intervenir en una sesión de la Asamblea General dedicada al tema, la embajadora manifestó gran alarma por el fortalecimiento del papel de las armas nucleares en doctrinas militares de defensa y seguridad.

Todo ello podría poner a la humanidad al borde de un conflicto nuclear con repercusiones nefastas, alertó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares Cuba reafirma su posición en contra de esas pruebas, subrayó la diplomática y destacó las nefastas consecuencias de tales prácticas.

Mi país se honra de haber sido el quinto Estado en ratificar el Tratado de Prohibición sobre las Armas Nucleares y de esta manera, manifestar su apoyo a esos esfuerzos, indicó.

Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de lograr una prohibición total y efectiva de esos letales artefactos, así como de continuar con el cierre y desmantelamiento de las instalaciones que se emplean para los ensayos de esos dispositivos.

«Tenemos la responsabilidad moral de concientizar la amenaza que representan las armas nucleares y trabajar por un mundo libre de esas armas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones».

Cuba alienta a la firma y ratificación del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares para su pronta entrada en vigor, señaló la embajadora.

Asimismo, agradeció la contribución realizada por el secretario general de la ONU, António Guterres, con su agenda de desarme, la cual recuerda que la total eliminación de las armas nucleares es una máxima prioridad. (PL)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario