Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónA las aulas más de 83 mil 900 estudiantes en Las Tunas

A las aulas más de 83 mil 900 estudiantes en Las Tunas

Las Tunas.- El acontecimiento social más esperado al fin del verano, y que involucra a la mayor cantidad de hogares en Cuba, el nuevo curso escolar, inicia este lunes en la provincia de Las Tunas con una situación favorable en los 636 centros docentes que abren sus puertas a los más de 83 mil 900 estudiantes de las diferentes enseñanzas.

El nuevo período lectivo en el territorio arranca con total aseguramiento de los aspectos básicos que determinan la eficacia del trabajo docente educativo.


Entre las novedades sobresalientes en ese sentido figuran la disponibilidad de la base material de estudio y de vida, el uniforme escolar, el calzado, así como el módulo de trabajo de los docentes y los recursos e insumos para mejorar las condiciones en las instituciones.

Mucho antes de la etapa vacacional comenzaron los preparativos del curso, y bien intensas fueron las jornadas de agosto en las que fuerzas constructoras se empeñaron en dejar listos decenas de planteles.

El acto provincial de inicio del nuevo calendario en el centro mixto Julio Reyes Cairo, en Melanio Uno, Jobabo, a tempranas horas de la mañana, abre oficialmente un período intenso que requiere del concurso de todos los interesados en crear una sociedad cada vez mejor.


Por eso, los esfuerzos esenciales se encaminan a lograr una escuela más ajustada a su tiempo, que ofrezca soluciones a los problemas educativos actuales y promueva una formación de calidad, con la participación de la familia como un elemento fundamental.

Entre los retos sobresalen la segunda etapa del Perfeccionamiento Educativo en los siete centros seleccionados, y la integración de muchas escuelas al trabajo en red y la labor con la comunidad.

Asimismo, la Enseñanza Primaria se enfrentará al Estudio Regional  Comparativo Explicativo (ERCE), comprobación que permite evaluar el desempeño de los escolares latinoamericanos y en el que Cuba participará en mayo del 2019.

Hoy, son muchos los tuneros y tuneras que, desde su posición de familiares, estudiantes o docentes, viven la expectación y esperanzas que imprime cada inicio de curso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí