Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónApuesta Las Tunas por el inicio de un curso escolar con mayor...

Apuesta Las Tunas por el inicio de un curso escolar con mayor calidad

Las Tunas.- Más de 10 mil profesionales del magisterio se incorporaron a los 636 centros docentes de la provincia de Las Tunas como parte de la preparación metodológica con vistas a iniciar un nuevo curso escolar con mayor calidad el próximo 3 de septiembre.

El subdirector de Educación en la provincia, Juan Migüel Barrios, comentó a Tiempo21 que «el curso escolar en el territorio se caracteriza por tener una situación favorable en cuanto a cobertura docente y la disponibilidad del ciento por ciento de la base material de estudio y de vida, y del módulo de trabajo de los docentes».

Escuche las declaraciones de Juan Migüel Barrios.

Descargue el audio

Subrayó que «Las Tunas cuenta con una plantilla de profesores que representa un 97,7 por ciento, con lo cual se garantiza una mejor atención aunque existen dificultades en especialidades como las Ciencias Exactas y Naturales».

El período lectivo 2018-2019 contará con una nómina completa de auxiliares pedagógicas para los círculos infantiles y en las 485 escuelas primarias existen dos profesores por cada grupo, para la atención individualizada de los educandos.

Esta primera semana incluye la ambientación de locales y la organización de las escuelas, además de la preparación metodológica para comenzar un curso el próximo 3 de septiembre inmersos en el Tercer perfeccionamiento y el Ejercicio Regional Comparativo Explicativo que se realizará en el 2019, dos puntos claves en la agenda de trabajo en el territorio.

La provincia de Las Tunas trabaja por mantener la condición de Destacada, que por cinco años consecutivos ha ostentado, por los excelentes resultados a partir de los indicadores de eficiencia de la educación cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí