Concluyen talleres de verano del proyecto Callejón de la ceiba
Los participantes desarrollaron diferentes manualidades. (FOTO /Aliuska Barrios)
Portada » Cultura » Concluyen talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba

Concluyen talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba

Las Tunas.- Tras dos meses de arduo trabajo, concluyeron en esta ciudad los talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba, que en esta ocasión ocuparon el portal del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

Durante dos meses, personas de variados grupos etarios se adentraron en la creación desde varias manifestaciones artísticas de acuerdo a sus talentos e inclinaciones, con énfasis en la pintura para los más jóvenes, la artesanía, y el modelado a través de múltiples materiales.

Sobresale el gusto por las labores con porcelana fría y tejido a crochet, en el caso de esta última en las personas de la tercera edad, poseedoras de los secretos heredados de generaciones atrás; sin descontar el origami y el papier maché, por la facilidad para obtener los recursos indispensables en su elaboración.

Parte de los instructores, pertenecientes a la galería taller de escultura Rita Longa, introdujeron a la familia en aspectos básicos de la apreciación artística, y disfrutaron junto al público de otras acciones como la presentación y venta de libros.

La última actividad, que condensó el agradecimiento de quienes asistieron cada mañana a los talleres y el deseo de otra temporada, les llevó al Jardín Botánico para recibir una clase de naturaleza muerta o contenida.

El Proyecto cultural Callejón de la Ceiba, acumula ya 10 años de labor ininterrumpida, en los que ha llevado el ímpetu creativo a varias locaciones de la ciudad de Las Tunas y sobre todo ha sabido mantener colaboradores fieles y la preferencia de la comunidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario