Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresentan en Las Tunas libro sobre cubanos en Angola

Presentan en Las Tunas libro sobre cubanos en Angola

Las Tunas.- El libro Angola una gran oportunidad, de Miguel Angel Polo Vega, se presentó en esta ciudad, como parte de las propuestas literarias que la editorial Sanlope pone a disposición de los amantes de las letras durante el verano 2018.

En esta ocasión la librería Fulgencio Oroz, acogió la promoción del texto que «es el resultado de un cuarto de siglo de meditaciones y satisfacciones e insatisfacciones, a partir de su vivencia en la República Popular de Angola cuando el acontecimiento de Cuito Cuanavale».

La obra ofrece a los lectores la experiencia del autor, quien durante esa batalla fue asignado como político de dos unidades de combates, en un momento cuando se decidía la situación del frente sur occidental de Angola.

Escuche declaraciones de Miguel Angel Polo

Descargue el audio

Angola una gran oportunidad recoge en sus páginas con una visión más humanista, el altruismo, la gran fortaleza ideológica, la capacidad combativa, los actos de heroísmo y la disposición del personal que estuvo allí, principalmente el de los más jóvenes, que sus edades comprendían entre los 17 y 25 años.

«Con total fidelidad al momento le propongo a la juventud este libro, los invito a conocer la historia de muchos héroes anónimos que viven en sus comunidades, es también un  homenaje a los más de 300 mil combatientes internacionalistas cubanos y a Los Cinco Héroes», declaró a Tiempo21 Miguel Angel.

«Hay muchos jóvenes valiosos en nuestra sociedad, y si logramos vincularlos con las tradiciones laborales y combativas seguiremos siendo un bastión de la dignidad de América, por eso este libro aporta a la historia, pues de Angola se ha escrito poco».

Con 27 años de quehacer el sello editorial, de la provincia de Las Tunas, incluye entre sus más recientes publicaciones los textos El profeta de la aurora, Extraños mitos del alma, No quiero cuentos, Postales tuneras, Soldado clandestino, y Teatro Tuyo, una historia para ser contada.

Poesías, fábulas, cuentos, ensayos, novelas, trabajos periodísticos e investigaciones forman parte de la diversidad de géneros de esta editorial que atesora una variada colección de libros, producciones en su mayoría dedicadas a la creación de textos de orientación y divulgación científica, la familia, el hogar y las investigaciones histórico-socioculturales.

Sanlope es el anagrama del nombre de Manuel Nápoles Fajardo, el primer editor de José Martí, y autor del primer libro tunero Flores del Alma.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí