Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoSesiona en Venezuela coloquio sobre Fidel Castro y Hugo Chávez

Sesiona en Venezuela coloquio sobre Fidel Castro y Hugo Chávez

Sesiona en Venezuela coloquio sobre Fidel Castro y Hugo ChávezCaracas.- Organizado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, sesionará hoy aquí el Coloquio Internacional Aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez a la Unidad e Independencia de América Latina y El Caribe.

Convocada en saludo al aniversario 92 del natalicio del Líder de la Revolución cubana, efeméride celebrada este 13 de agosto, la cita se efectuará en la Sala María Luisa Escobar de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

 

El evento contará con las ponencias de la vicepresidenta del Instituto Cubano de Historia, Dolores Guerra López; el ministro consejero de la Embajada de la Isla en Venezuela, Luis García Trujillo; y el ex embajador de la nación sudamericana en Cuba, Edgardo Ramírez, informaron los organizadores.

Intervendrá igualmente el coordinador del movimiento de solidaridad entre ambas naciones, Yhonny García Calles, y participarán autoridades diplomáticas acreditadas en Caracas, líderes de movimientos sociales y funcionarios de las misiones cubanas de colaboración en este país, entre otros invitados.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, García Calles señaló que el coloquio abordará los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la definitiva emancipación de los países de la región.

Asimismo, destacó la importancia de analizar en profundidad el aporte de Fidel Castro (1926- 2016) y Hugo Chávez (1954-2013) ante las acciones de guerra política, mediática, económica y financiera promovida contra Venezuela y otros países del área. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí