Intervención, un canto a la paz de Liusan Cabrera
Cultura

Intervención, canto a la paz de Liusan Cabrera

Intervención es un homenaje a los 15 años de trabajo del artista Liusan Cabrera. (FOTOS Rey López)

Las Tunas.- Intervención es el título de la más reciente muestra pictórica del artista de la plástica Liusan Cabrera, abierta al público de esta ciudad, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

La serie es un canto a la paz, pues, aunque está plagada de elementos armamentistas, en cada uno de ellos la presencia de insectos, el sello personal de Liusan, es una clara alegoría al cese del fuego.

Sobre la idea de la expo, el artista comentó a Tiempo21 «desde hace algunos años he querido representar de forma pictórica la situación bélica del mundo, pero no tenía aún la concepción visual de la manera en cómo iba a expresarla, y al final me decidí por el arte óptico».

Escuche declaraciones de Liusan Cabrera

Descargue el audio 

Intervención, canto a la paz de Liusan Cabrera

La acertada conjugación de colores y texturas realzan el formato escogido de 1.60 x 1.00 metro para las ocho obras que conforman el conjunto con la técnica óleo sobre lienzo.

«A la hora de plasmar los armamentos no quise pintarlos de forma literal, o sea, busqué otra visualidad para que fuera más contemporánea.

Intervención, canto a la paz de Liusan Cabrera
Liusan Cabrera, reconocido artista de la plástica de Las Tunas.

«Así, lo óptico me da un mayor dogmatismo y encasillamiento, intervenido por los insectos que pululan en las obras exigiendo un freno a la violencia, porque la humanidad debe seguir creciendo en armonía», concluyó el autor.

Othoniel Morffis Valera, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Las Tunas, entregó un reconocimiento especial a Liusan Cabrera, por el décimoquinto aniversario de su carrera artística que celebra en este año, y destacó el valor estético de esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo mes de septiembre.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = tres