Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela celebra primer aniversario de instalada la Constituyente
El mundo

Venezuela celebra primer aniversario de instalada la Constituyente

Partido socialista de Venezuela repudia sanciones de la Unión EuropeaCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pueblo, celebra hoy el primer aniversario de la instalación de la Asamblea nacional Constituyente (ANC), órgano que permitió liberar al pueblo del ataque y asedio derechista.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado recordó cómo factores adversos al Gobierno, pretendieron sumir al país sudamericano en un ciclo de violencia para derrocar al Poder Constitucional a petición de las autoridades de Estados Unidos.

 

«Hoy se cumple un año de la instalación de la ANC, instrumento que nos liberó del ataque y el asedio de la derecha fascista, apátrida, que pretendía sumir al país en la violencia producto del capricho imperial del norte. Ahora vamos hacia la consolidación de la paz económica», escribió Maduro en la red social.

El mandatario destacó que fue la Constituyente en ejercicio y uso de sus poderes soberanos, plenipotenciarios, como manda la jurisprudencia, la práctica histórica y el mandato constitucional, la que tomó las banderas de la paz y de la democracia para darle el poder al pueblo.

En su publicación también indicó que con el nuevo impulso del Ejecutivo a través de las siete líneas estratégicas del Plan de la Patria (programa de Gobierno) para el periodo 2019-2025, la ruta es consolidar la paz económica.

«Fue la Constituyente la que asumió y entendió desde muy temprano, apenas instalada el 4 de agosto del año 2017, la necesidad de ir a renovar electoralmente las autoridades municipales, regionales y de autoridad del Poder Ejecutivo central del país. Así debemos reconocerlo todos los venezolanos», destacó Maduro.

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente llegó de manos de ocho millones 89 mil 320 venezolanos, quienes eligieron a los 537 de los 545 diputados del ente legislativo.

Los legisladores constituyentes y el pueblo trazaron el camino de la paz y reconciliación social tras cuatro meses de acciones de violencia política generadas en las calles por grupos opositores, que dejó 121 fallecidos, mil 958 heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × dos =