Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDistinguen a escuelas y educadores destacados en el curso escolar que concluye

Distinguen a escuelas y educadores destacados en el curso escolar que concluye

Distinguen a escuelas y educadores destacados en el curso escolar que concluye
Varios educadores y centros de estudios fueron estimulados en el acto de fin de curso. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Majibacoa, Las Tunas.- Los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa recibieron la condición de destacados integralmente en el curso escolar 2017-2018 que acaba de concluir, por sus aportes en el desarrollo del proceso docente educativo.

Así trascendió en el acto provincial del cierre del calendario académico, desarrollado en el seminternado Combate de Arroyo El muerto, centro de referencia de la educación primaria en este municipio.

Varios educadores de aquí fueron reconocidos por su dedicación a la formación del hombre nuevo, y dos jóvenes merecieron la condición de vanguardias: Leo Dan Rodríguez Pérez y Yunia Gómez Carralero.

Marbelis Iglesias Pozo y Galia Santiesteban Crespo se estimularon con la condición de educadores ejemplares y nueve centros escolares resultaron destacados en el proceso docente educativo.

Por su valiosa contribución al desarrollo del proceso docente educativo, la orientación vocacional y la formación de futuros profesionales fue reconocida la Universidad de Las Tunas, así como también la empresa provincial de Transportes Escolares  y el palacio de pioneros de Puerto Padre, por su apoyo a las actividades de la educación.

También fue destacada la labor del claustro de profesores del centro mixto Melton Almaguer, del municipio de Jesús Menéndez, escuela que alcanzó el ciento por ciento de aprobados en la primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Dieciocho educadores de Majibacoa recibieron la Distinción por la Educación Cubana, la medalla José Tey y la Orden Frank país de segundo grado.

Este año la Orden Frank País de primer grado se le otorgó a Tania Couso Camareno, metodóloga de la Dirección provincial de Educación con mas de 40 años dedicados al perfeccionamiento del sistema educacional cubano y con varias participaciones en eventos nacionales e internacionales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí