Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversidad de Las Tunas ofrece nueva modalidad de estudio

Universidad de Las Tunas ofrece nueva modalidad de estudio

Las Tunas.- Con el objetivo de lograr la cobertura docente, la Universidad de Las Tunas oferta para el próximo curso escolar una nueva modalidad de continuidad de estudios con el nombre de Técnico universitario de ciclo corto y un programa de dos años de duración.

Misleydis García Osorio, jefa de la Enseñanza Secundaria Básica, explicó que la propuesta incluye a los jóvenes egresados del duodécimo grado que no obtuvieron carreras universitarias, los cuales podrán ingresar a partir de septiembre en la casa de altos estudios para optar por especialidades como Matemática, Física, Química, Español Literatura, Historia, Biología y Geografía.  

Una vez graduados, los nuevos técnicos impartirán clases en las secundarias básicas y los preuniversitarios de la provincia de Las Tunas. Además,  podrán ingresar automáticamente a la licenciatura sin necesidad de presentarse a los exámenes de ingreso.

La estrategia forma parte de un sistema de atención del Ministerio de Educación a partir de la necesidad de formación profesional en las distintas ramas de la economía y los servicios en el país.

El ciclo corto comenzará a implementarse en el curso regular diurno, pero no se descarta que en el futuro pueda existir alguna especialidad en el curso por encuentros.

La iniciativa está dirigida a formar personal capacitado, fundamentalmente en el magisterio, porque a pesar de Las Tunas estar reconocida a nivel nacional por la calidad y el ingreso a las escuelas pedagógicas, aún persisten problemas con la cobertura docente en las secundarias básicas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí