Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Fortalece Las Tunas puntos de venta de agricultura urbana

Fortalece Las Tunas puntos de venta de agricultura urbana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fortalece Las Tunas puntos de venta de agricultura urbanaLas Tunas.-Varios organopónicos de esta ciudad capital de la provincia de Las Tunas son abastecidos por el complejo de hortalizas La fortaleza, como una forma de concentrar las producciones en esta época del año y prestarle un mejor servicio a la población.

Los organopónicos Los vegetales, ubicado en la avenida 30  de noviembre, unido al Perejil, en la avenida de la Juventud y al Victoria de Girón, al lado del estadio Ángel López, se convierten desde este verano en un nuevo polo productivo capaz de satisfacer las necesidades de la población con productos de alta demanda popular.

El ingeniero agrónomo, Ángel Frank Fundora Acosta informó que como parte del proceso de recuperación y restructuración del sistema comercial de las unidades el organopónico Victoria de Girón también es remodelado.

«Esa unidad tendrá las mismas características que Los Vegetales, el más avanzado que tenemos en la ciudad. Carecerá solo de la parte del autoservicio pero será abastecido con los mismas cultivos».

El también administrador de los punto de venta Mercasa, vinculado a la cooperativa de producción agropecuaria Calixto Sarduy y el organopónico Los Vegetales vinculado a la granja urbana de Las Tunas, refirió cómo la población va ganando en cultura alimentaria en el consumo de hortalizas y que ello demanda un mayor servicio.

«Tratamos de mantener abiertos los puntos de venta de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde porque hoy los vegetales son muy atractivos y buscados por la población.

«Nosotros trabajamos de forma sistemática para brindar un buen servicio a pesar de que en esta época del año escasean alrededor del 30 o el 40 por ciento de hortalizas que se dan en los meses fríos, porque está demostrado que se puede si hacemos buen uso de las tecnologías que tenemos de semiprotegido y de organoponia».

Mercasa brinda además un servicio de televisión permanente dirigido a brindar información al pueblo sobre los valores nutritivos que presentan las hortalizas y vegetales así como un grupo de enfermedades que pueden ser evitadas con el consumo de ellos.

En esta época de altas temperaturas, el organopónico Los vegetales ofrece habichuelas chinas, lechuga, pepino,  acelga, perejil, quimbombó y berenjena para el disfrute de la población tunera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adialim López Morales

Adialim López Morales, graduada de periodismo en la Universidad de Camaguey «Ignacio Agramonte y Loynaz» en el 2017. Le gusta y se desempeña actualmente en el periodismo deportivo.

Un comentario

  1. Que buena noticia!!!!. Hace falta una mayor divulgación de los beneficios para la salud al comer vegetales. Para ninguno es un secreto que cuando no tenemos carne en la mesa “no hay comida” eh aquí una forma de incentivar el consumo y proteger nuestro organismo!!! Adelante Las Tunas!!! Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = cuatro