Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGana Miguel Mariano Piñero Premio nacional de décima

Gana Miguel Mariano Piñero Premio nacional de décima

Gana Miguel Mariano Piñero Premio nacional de décima Las Tunas.- El destacado escritor de Las Tunas Miguel Mariano Piñero, presidente del Grupo nacional de escritores rurales y miembro del grupo Ala Décima, se alzó con el Premio Nacional de décima escrita Toda luz y toda mía, en su séptima edición.

El galardón, convocado por el Grupo Toda luz y toda mía, de la provincia de Sancti Spíritus, le fue conferido a Piñero por la obra Infancia, bautismo y partida.

Los poetas Luisa Oneida Landín Ramos, Antonio Rodríguez Salvador y Pedro Péglez González integraron el jurado que exaltó al texto como un conjunto de cuidada factura y notable aliento poético en el abordaje de temas cotidianos, y de las experiencias más íntimas del ser humano.

Ya en dos ocasiones escritores tuneros habían alcanzado el prestigioso reconocimiento, en el año 2014 Junior Fernández Guerra con la obra Amar, temer, partir y en el 2016, Alexander Jiménez del Toro, por Colmillos de costa,  ambos jóvenes exponentes del género.

Miguel Mariano Piñero Martínez reside en la comunidad de San José, municipio de Colombia, Las Tunas. En su trayectoria ha merecido importantes galardones como el Premio Iberoamericano Cucalambé 2014 por su libro Inmutaciones del solitario, y en el año 2011, con Discursos del solitario, el Concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí