Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMunicipio de Amancio, 26 de victoria y compromiso

Municipio de Amancio, 26 de victoria y compromiso

Municipio de Amancio, 26 de victoria y compromiso
Una representación del pueblo del municipio de Amancio asistió al acto central provincial por el 26 de Julio. (TIEMPO21 FOTOS /Rey Betancourt).

Niria Isabel Cardoso Estrada
Radio Maboas

Amancio, Las Tunas.- Una nutrida representación del pueblo del municipio de Amancio, se dio cita en una remodelada Plaza Cultural para celebrar el acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con un avance notable en todos los campos del desarrollo.

La actividad sirvió para estimular el desempeño de los amancieros que transforman la localidad, por el bien común, e impulsan el desarrollo económico y social.

Durante la celebración por la gesta heroica del Moncada en esta comarca, se reconoció la labor de entidades, instituciones, organizaciones, así como personalidades de los distintos sectores que aportan a que se eleve la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Municipio de Amancio, 26 de victoria y compromiso
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel, entregaron los reconocimientos a los directivos del municipio de Amancio, por los resultados integrales en la etapa.

Momento emotivo fue la entrega a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de Amancio del reconocimiento por el otorgamiento de las festividades centrales por la efeméride.

Municipio de Amancio, 26 de victoria y compromisoMarbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité municipal del PCC en «Amancio», al suroccidente de la provincia de Las Tunas, en su discurso enumeró los males que afectaban a Cuba antes de 1959 y la necesidad de un Moncada para transformar la realidad nacional.

Mir Corrales destacó además los resultados que se exhiben en la producción de alimentos con el crecimiento de los polos productivos, el cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes de acopio de leche, y en otros renglones como el arroz, maíz, frijol  y la miel de abeja que sustituyen importaciones, el carbón vegetal, entre otros programas.

Por otra parte, significó las mejoras en el fondo habitacional, la construcción y remodelación de obras en Educación y Salud, así como los resultados en el sector de las comunicaciones.

Municipio de Amancio, 26 de victoria y compromiso
Ariel Santana Santiesteban felicitó a los amancieros por los avances que experimentan.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Las Tunas, quien felicitó a los amancieros por los avances que experimentan y los exhortó a continuar trabajando en aras de transformar la localidad.

Santana Santisteban mencionó los principales indicadores que muestra el territorio tunero en el primer semestre del año y que consolidan el desarrollo económico y social.

Se refirió a temas que no se pueden descuidar como la defensa, la celebración del aniversario 150 del reinicio de las guerras por la independencia, así como a la consulta popular y el referendo para introducir reformas en la Constitución de la República de Cuba.

El acto fue una clara demostración de la unidad, el compromiso y el apego al proyecto social que defiende la mayoría de los cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí