Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a entidades y trabajadores destacados en acto por el 26 de...

Reconocen a entidades y trabajadores destacados en acto por el 26 de Julio

Reconocen a entidades y trabajadores destacados en acto por el 26 de Julio
Reconocimiento a la casa de cultura Anita Cruz, de la comunidad de Bartle.

Las Tunas.- Un grupo de entidades y trabajadores destacados del municipio cabecera de la provincia de Las Tunas fueron estimulados hoy en el acto central por el 26 de julio en ese territorio.

Frente al complejo de panadería, fábrica de barquillos y dulcería perteneciente a la Industria Alimentaria, ubicado en la avenida Camilo Cienfuegos, del populoso reparto de Buena Vista, en esta ciudad, miles de tuneros se reunieron para celebrar la efeméride, que en el municipio de Las Tunas se festeja con notables avances.

El sector de la educación se distingue como destacado a nivel nacional por cinco años consecutivos, con resultados satisfactorios en los encuentros de conocimientos y el proceso docente educativo, la aplicación del experimento del tercer perfeccionamiento educacional que avanza a partir de proyectos institucionales y de grupos, y la recuperación de 44 centros educacionales como parte de la Operación 65 aniversario.

A las 7:00 de la mañana de hoy inició el homenaje a los caídos aquel 26 de julio de 1953, y se les entregó el carnet de militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de trabajadores y estudiantes de diferentes entidades.

Un reconocimiento especial recibieron los mejores trabajadores de diversos sindicatos, entre ellos de los Serviciosl comunales, la empresa de construcción y montaje CONALZA, trabajadores no estatales, jefes de zona, educadores con intachable trayectoria laboral en la formación de las nuevas generaciones, así como a la administradora de la unidad gastronómica La Arboleda,  por la consagración y dedicación en las labores de reparación capital a dicha instalación.

Durante el  acto se resaltaron los logros de colectivos como la clínica estomatológica 3 de Octubre, la fábrica número 5 Mercedes Varona de confecciones textiles Melissa, Transporte de cargas generales, la cooperativa de producción agropecuaria Calixto Sarduy, la escuela secundaria básica Carlos Baliño, la casa de cultura Anita Cruz, de la comunidad de Bartle, el Ministerio del interior y el Sector militar, así como a los consejos populares uno, tres y 10, por los resultados en el trabajo comunitario integrado.

Jorge Luis Fonseca Suárez, primer secretario del Partido Comunista en el municipio de Las Tunas, pronunció las palabras centrales del acto y habló de los logros de los trabajadores en el primer semestre del año, así como de las importantes obras sociales en las que se trabaja para satisfacción y bienestar del pueblo.

El dirigente político resaltó el trabajo en el sector de la salud pública que logra al cierre del semestre una tasa de mortalidad infantil de 1.8 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos, y cero muertes maternas, como resultado de la consagración de los profesionales de la salud en este territorio.

Destacó la motivación y el fervor patriótico de los colectivos de trabajadores y en especial se confirmó el compromiso de tuneros y tuneras en duplicar voluntades para evolucionar en el cumplimiento de los programas económicos y sociales y avanzar en la construcción del socialismo próspero y sostenible por el que se trabaja en todo el país.

Con gran participación de trabajadores y el pueblo en general la celebración del acto por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se convierte en una gran fiesta que premia el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres dispuestos a promover disímiles tareas para hacer firme a la Revolución cubana. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí