Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteObtienen nadadores de Las Tunas segundo lugar en Juegos Escolares Nacionales

Obtienen nadadores de Las Tunas segundo lugar en Juegos Escolares Nacionales

Obtienen nadadores de Las Tunas segundo lugar en Juegos Escolares Nacionales
Los nadadores de Las Tunas demostraron su excelente preparación. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Las Tunas.- Los nadadores de Las Tunas ocuparon el segundo lugar en los Juegos Escolares Nacionales, un resultado histórico para el deporte de la provincia.

Las ondinas y tritones ganaron en total 34 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, ocho de plata y 15 de bronce.

Los medallistas de Las Tunas fueron en la categoría 15-17 años por intermedio de Diana Leyva con cuatro títulos, Cristian Vidal con tres oros, dos platas y un bronce y Jorge Guerrero con dos metales dorados y uno plateado.


En la categoría 13-14 años se destacaron Víctor Lima con su oro en aguas abiertas y Alismar Peña, quien ganó la prueba de 200 metros estilo pecho.

El comisionado de este deporte, Yeider Morales dijo a Tiempo21 que este segundo lugar es un resultado nunca antes alcanzado por la natación tunera y el mérito está en la entrega de entrenadores y atletas.


«Nuestro objetivo era obtener este segundo lugar y lo logramos. Hemos trabajado mucho y el sacrificio de todo el colectivo hizo posible que hayamos logrado nuestra meta. Ahora hay que seguir y nos enfocaremos en hacerlo mucho mejor».

El año pasado la natación tunera ocupó el tercer lugar con ocho medallas de oro y acumulado total de 20 preseas, por lo que el resultado de esta edición de los Juegos Escolares es el mejor de todo los tiempos y reafirma el nivel que viene ocupando el deporte en la provincia.

Los nadadores de La Habana ocuparon el primer lugar de la competencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí