Nueva fuerza laboral para el sector agropecuario en Las Tunas
Las Tunas

Nueva fuerza laboral para el sector agropecuario en Las Tunas

Nueva fuerza laboral para el sector agropecuario en Las TunasLas Tunas.- La graduación de 19 estudiantes en Ingeniería Agronómica y siete en Medicina Veterinaria realizada en la Universidad de Las Tunas garantiza la inclusión de nueva fuerza laboral para el sector agropecuario.

El Jefe de Departamento de Recursos Humanos de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, Yurixander Escalona Osorio, refirió que la formación de profesionales es de vital importancia para el territorio por la creciente entrada de tecnología y la necesidad de cumplir los planes de producción de alimentos para el pueblo.

«Ha entrado un nivel importante de maquinarias de riego agrícola y es necesario tener profesionales en cada una de las estructuras productivas que puedan velar por el mantenimiento y el uso adecuado de esta tecnología».

También las investigaciones y tesis de grado contribuyen a enfrentar el banco de problemas del sector, por ello la captación de estudiantes para las carreras agropecuarias es uno de los objetivos de la Delegación provincial, que se propone incentivar la formación vocacional desde edades tempranas a través de los palacios de pioneros y en el transcurso de las diferentes enseñanzas.

«Nosotros nos reunimos todos los meses con los estudiantes y profesores de la Universidad y evaluamos cuáles son los intereses de la agricultura, esto es muy importante porque se planifica la fuerza profesional que requiere la provincia.

A partir de septiembre los 26 egresados estarán ubicados en las diferentes entidades del sector, subordinados a los grupos empresariales, ganaderos, agrícolas y forestales, en diferentes municipios de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


siete − = 4