Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Cultura > Casa de mar invita desde la poética de las naves de papel

Casa de mar invita desde la poética de las naves de papel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Casa de mar invita desde la poética de las naves de papel

El barco de papel es recurrente como símbolo en la obra de Yahiron. (ACN FOTOS /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- El artista de la plástica Yahiron Villalobo inauguró la muestra fotográfica Casa de Mar, en la galería Guernica, de la Casa del Joven Creador, en esta ciudad, momento en que confluyeron la música y el performance para deleitar a los presentes.

Según comentó Villalobo, la expo personal consta de 14 obras, siete de ellas en formato de 11×19 pulgadas y el resto en tamaño carta, que permanecerán en la institución hasta el mes de agosto.

Casa de mar invita desde la poética de las naves de papel

El barco de papel siempre.

Esta vez es reiterativa en las instantáneas la figura de un barco de papel, como elemento aglutinador y de significado, así como las tonalidades entre el blanco y el negro que aportan una sensación más intimista. Además poseen un leve componente erótico desde la figura femenina.

Las piezas transmiten según su autor «el refugio que obtengo cuando me siento a la orilla del mar, lugar para aliviar sufrimientos, para unos fuente de vida o para otros fuente de emigración».

Casa de Mar cuenta con la producción del Centro Provincial de Artes Plásticas, como resultado del Premio colateral que entregó al creador en el Tercer Salón 19 de mayo, de la Brigada José Martí, de instructores de arte.

La actividad estuvo acompañada especialmente por el concierto del trovador Julio César González, autor de la canción que da nombre a la muestra, y sobre cuyos significados traza los suyos el principal protagonista de la velada.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × ocho =