Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconoce Pleno del Partido buen desempeño del sector educacional en Las Tunas

Reconoce Pleno del Partido buen desempeño del sector educacional en Las Tunas

Equipan en Las Tunas aulas tecnológicas. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)
La educación se consolida en Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)

Las Tunas.- El sector educacional en Las Tunas muestra numerosos avances en su gestión, tal como se evaluó este viernes en el X Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, PCC, el que transmitió un reconocimiento a los profesores y trabajadores que apoyan la docencia.

Como aspectos principales se destacó la continuidad de estudios que se garantiza al ciento por ciento de los egresados de noveno grado, la tendencia ascendente en los resultados de concursos de conocimientos y el primer lugar nacional en la Educación Primaria, por quinto año consecutivo.

También sobresale la presentación del ciento por ciento de la matrícula comprometida para los exámenes de ingreso a la Educación Superior y que, por única vez en los últimos 25 años, se cubrieron todas las plazas de carreras pedagógicas.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación, dijo a los presentes que todavía existen dificultades que se deben resolver y que se persiguen mayor calidad de las clases y más vínculos de las escuelas con las familias y las comunidades.

Informó que 390 estudiantes se graduaron de las escuelas pedagógicas Rita Longa y Rigoberto Batista Chapman y que en los próximos días 156 jóvenes recibirán sus títulos universitarios como Licenciados en Educación, por lo que en septiembre llegará a las aulas un significativo refuerzo de docentes.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio, elogió el desempeño del sector e instó a seguir trabajando en la formación profesoral y en la dignificación de los educadores; y ejemplificó con su incorporación a los polos constructivos de viviendas.

En el encuentro también se analizaron los resultados que se alcanzan en la implementación de los lineamientos aprobados en el VII Congreso, vinculados a los indicadores económicos, los que en su mayoría se cumplen favorablemente.

No obstante, se supo que 16 empresas no honran sus planes de ventas netas; entre ellas Azucarera, Servicios Portuarios, Acopio, Pesca, Producciones Metálicas, Campismo Popular y las Agropecuarias de los municipios de Jesús Menéndez y Las Tunas.

Se informó, además, que avanzan los preparativos para la próxima zafra y que se trabajará con un alto plan de producción de azúcar, el cual se podrá cumplir con un esfuerzo permanente en los cuatro centrales tuneros que molerán caña y en las restantes formas productivas.

En sus conclusiones, Santana Santiesteban se refirió a las acciones transformadoras que se acometen en esta ciudad como saludo al Aniversario 65 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y explicó que el acto provincial por esa efeméride se realizará el día 14 del actual mes, a las 7.30 am, en el municipio de Amancio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí