Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientifica

Celebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientifica

Celebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientificaLas Tunas.- Más de 40 afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, Unaicc, de la provincia de Las Tunas, participaron en la Jornada de las Sociedades de la Geociencias y la Hidráulica, celebrada recientemente en todo el país.

El certamen concluyó con un evento técnico de la Sociedad de la Geociencias y la Química en el que se debatieron temas relacionados con la gestión ambiental, la solución a los residuales, la caracterización climática, y el comportamiento del régimen hidrológico y su incidencia en la sequía.

En esta ocasión resultaron premiados los trabajos La sectorización de las redes, una solución viable para un manejo eficiente del acueducto, de José Manuel Campos Pérez; Caracterización de los eventos más significativos de sequía meteorológica en Las Tunas, de Yusniel Núñez y Alex Moreno, y el estudio Resultados de las investigaciones hidrogeológicas en el Cerro de Caisimú, de Enrique Vázquez.

Ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos e industriales integran las Sociedades que conforman a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, Unaicc, organización creada hace más de 30 años.

Centros como la Empresa de Diseño e Ingeniería Crever, Estructuras metálicas, Mantenimiento constructivo, Proyectos Azucareros y Construcción y Montaje aglutinan la mayor cantidad de esa fuerza que se responsabiliza con la preparación, edificación y restauración de viviendas, escuelas, hospitales y otras obras de beneficio económico y social.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí