Celebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientifica
  • Portada
  • Las Tunas
  • Celebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientifica
Las Tunas

Celebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientifica

Celebran arquitectos e ingenieros de Las Tunas jornada cientificaLas Tunas.- Más de 40 afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, Unaicc, de la provincia de Las Tunas, participaron en la Jornada de las Sociedades de la Geociencias y la Hidráulica, celebrada recientemente en todo el país.

El certamen concluyó con un evento técnico de la Sociedad de la Geociencias y la Química en el que se debatieron temas relacionados con la gestión ambiental, la solución a los residuales, la caracterización climática, y el comportamiento del régimen hidrológico y su incidencia en la sequía.

En esta ocasión resultaron premiados los trabajos La sectorización de las redes, una solución viable para un manejo eficiente del acueducto, de José Manuel Campos Pérez; Caracterización de los eventos más significativos de sequía meteorológica en Las Tunas, de Yusniel Núñez y Alex Moreno, y el estudio Resultados de las investigaciones hidrogeológicas en el Cerro de Caisimú, de Enrique Vázquez.

Ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos e industriales integran las Sociedades que conforman a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, Unaicc, organización creada hace más de 30 años.

Centros como la Empresa de Diseño e Ingeniería Crever, Estructuras metálicas, Mantenimiento constructivo, Proyectos Azucareros y Construcción y Montaje aglutinan la mayor cantidad de esa fuerza que se responsabiliza con la preparación, edificación y restauración de viviendas, escuelas, hospitales y otras obras de beneficio económico y social.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba más allá de una postal

Redacción Tiempo21

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

Rosa María Ramírez Reyes

Habitantes de La Carretera avanzan con su propio esfuerzo

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = once