Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDestacan aporte de Petrocaribe a integración regional

Destacan aporte de Petrocaribe a integración regional

Destacan aporte de Petrocaribe a integración regionalCaracas.- Autoridades de Venezuela destacan hoy el aporte de Petrocaribe a la integración de la región y al combate de la pobreza, objetivos fijados por el Comandante Hugo Chávez al impulsar su creación hace 13 años.

El ministerio de Petróleo venezolano señaló en un comunicado que luego de su fundación el 29 de junio de 2005, Petrocaribe logró el desarrollo de 790 proyectos en alimentación, educación, vivienda, salud, saneamiento ambiental, servicios públicos, electricidad, entre otros.

«Petrocaribe ha sido clave en el combate a la guerra económica que enfrenta Venezuela, como parte de pago de la factura petrolera se han recibido cerca de cuatro millones de toneladas de alimentos que han favorecido a la población más vulnerable», precisó el comunicado.

 

Detalló el informe que Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y otras 12 empresas mixtas que forman parte del bloque desarrollaron una infraestructura energética clave para la región, cuya capacidad de almacenamiento es de un millón 732 mil barriles y puede refinar hasta 70 mil barriles día.

Como parte de su labor, el grupo suministró ya 356 millones de barriles a sus miembros utilizando una logística de transporte propia de hasta 980 mil barriles.

Subraya el comunicado la disposición del gobierno de Venezuela a continuar impulsando Petrocaribe «como prioridad estratégica de su política energética, basada en los principios de solidaridad, cooperación y soberanía, superando las agresiones y el bloqueo económico estadounidense».

El organismo está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam y Venezuela. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí