Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierto Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía en Las Tunas

Abierto Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía en Las Tunas

Abierto Salón Nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía en Las Tunas
TIEMPO21 FOTO /Angeluis.

Las Tunas.- Muestra de diversidad y auténtica convergencia de lo tradicional y lo contemporáneo constituye el Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía abierto en esta ciudad, en el marco de la 51 Jornada Cucalambeana.

El Gran Premio fue para Yulier Lozada Santiesteban, del municipio de Jobabo, por el conjunto de obras pirograbadas en yagua, por las soluciones creativas, experimentales, armoniosas y de gran factura logradas tanto en los paisajes como en las décimas ilustradas, así como en las soluciones de montaje y curaduría con elementos naturales.

Yulier, quien también ganó el galardón colateral del Consejo Nacional de casas de cultura, expresó sentirse impresionado y comentó cómo ha ido en ascenso desde la edición municipal de la Cucalambeana.


De las 26 obras evaluadas en la categoría de Décima ilustrada, el jurado entregó el Primer Premio a El desmochador, de Antonio Luque Álvarez y Marta Cruz Hernández (municipio de Jesús Menéndez); el segundo a Tradición, de Marta Pérez Puig; y el tercero a El suave aroma del café, de Humberto Acosta Álvarez y Yulier Lozada Santiesteban (Jobabo).

Por el apartado de Paisaje concursaron 43 piezas y se reconocieron a los conjuntos de obras de Marlenis Cobas Cobiella, de la provincia Holguín, y a Roberto Vázquez Echevarría, del municipio Las Tunas.


En artesanía, de las que más piezas se recepcionaron con 177, otorgaron el primer premio a Flor de Birama, de Armando Martínez Pupo; el segundo fue para Dúo Campesino, de Margarita Fernández Ramírez; y el tercero a Campesina, de Elsa González Parra, todos del municipio de Las Tunas.

El jurado recomendó insistir en la convocatoria con la finalidad de que participen mayor cantidad de territorios para ganar en diversidad y que la cita tenga un verdadero carácter nacional.


La exposición, que estará en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas durante un mes, exhibe piezas de pequeño y gran formato en las que se destaca el uso de fibras naturales y el reflejo de la vida rural.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí