Cumplen en Las Tunas con producciones de alimento animal en el sector azucarero
  • Portada
  • Las Tunas
  • Cumplen en Las Tunas con producciones de alimento animal en el sector azucarero
Las Tunas

Cumplen en Las Tunas con producciones de alimento animal en el sector azucarero

Cumplen en Las Tunas con producciones de alimento animal en el sector azucareroLas Tunas.- En la fabricación de unas 526 toneladas de miel, urea y bagacillo en las plantas de los centrales azucareros Antonio Guiteras y Majibacoa se materializa el compromiso productivo de los azucareros de la provincia de Las Tunas en los derivados que constituye un apreciable aporte a la alimentación del ganado.

Este es un resultado que se logra a partir del aprovechamiento de las mieles, el bagazo, el bagacillo y la cachaza como nutrientes muy beneficiosos para la rama vacuna ante la disminución de las posibilidades de pastos para los rebaños lecheros y de ceba.

En el territorio de los centrales Antonio Guiteras, Majibacoa, y más reciente en Colombia funcionan las plantas para estas producciones y otras como los bloques multinutricionales que se obtienen en las plantas de ensilado para el engorde de cerdos, ambas de comprobada efectividad.

Estos alimentos que aporta la agroindustria azucarera de la provincia resultan muy útiles, pues se distribuyen en las zonas más castigadas por el déficit de comida para los animales, sobre todo en la etapa más fuerte de sequía.

La miel urea bagacillo es un componente alternativo muy bien recibido por los diferentes clientes como la agricultura y las unidades del propio sector al resultar un alimento barato y nutritivo para los animales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Muestra Las Tunas excelentes resultados en ocasión del Día del Trabajador Eléctrico

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 × = catorce