Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBélgica, pólvora y metralla en Mundial Rusia-2018

Bélgica, pólvora y metralla en Mundial Rusia-2018

Bélgica, pólvora y metralla en Mundial Rusia-2018Moscú.- Bélgica superó hoy aquí (5-2) a Túnez y con seis puntos asumió la cima del grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

La selección europea que acumulaba antes del triunfo 15 partidos sin perder, se apoderó de la cancha gracias a la jerarquía de sus jugadores.

El tormento para los africanos comenzó en el minuto 5 tras soportar un gol de penalti de Eden Hazard. Once minutos después el delantero belga Romelu Lukaku amplió el marcador. La fórmula, remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

La anotación y el dominio europeo espolearon a los tunecinos, que encontraron recompensa a sus esfuerzos en el 18. Dylan Bronn con certero remate de cabeza desde el centro del área batió al arquero Courtois.

El resto de la primera parte transcurrió con ambos conjunto tratando de hacer valer sus mejores argumentos de juego. Sin embargo sacó la mejor tajada Bélgica. En el 47 otra vez Lukaku ratificó su potencia y lucidez frente al arco. Un remate con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Thomas Meunier tributó la tercera anotación.

La segunda mitad mostró a una selección tunecina más incisiva al ataque. Ello lo aprovechó su rival que con el contragolpe como lanza los hirió nuevamente en el 51. Hazard disparó con su pierna izquierda al palo izquierdo y se apuntó su segunda anotación.El tanto sacudió totalmente a los africanos que terminaron el resto del partido encerrados en su campo ante el asedio belga, que volvió a ser efectivo en el 90 por intermedio de Michy Batshuayi. En el 93 Wahbi Khazri anotó y maquilló algo la derrota tunecina.

Con su sólido triunfo el cuadro europeo ratificó su buen momento, luego de debutar en Rusia-2018 con goleada de 3-0 ante Panamá.

Su último duelo para definir el líder del grupo G será el 28 de junio cuando rete a Inglaterra que jugará mañana domingo contra Panamá. (PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí