Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAumenta interés de estudiantes de Secundaria Básica por carreras pedagógicas

Aumenta interés de estudiantes de Secundaria Básica por carreras pedagógicas

Aumenta interés de estudiantes de Secundaria Básica por carreras pedagógicas
(FOTO/ Raúl Pupo)

Las Tunas.- Más de 195 estudiantes de Secundaria Básica en el municipio de Las Tunas obtuvieron plazas para la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, lo que demuestra el interés creciente de los educandos por el magisterio.

El Subdirector municipal de Educación, René Ochoa Reyes, declaró que «se sobrecumplió el plan de ingreso gracias al trabajo sistemático de formación vocacional en los 17 centros docentes de esa enseñanza, con lo cual se logró que de un plan inicial de 148 plazas se aumentara el número de carreras pedagógicas».

Ochoa agregó además que esto garantiza la cobertura futura porque dentro de cuatro años estos maestros formarán parte de los diferentes espacios educativos del territorio.

Para el próximo curso a las especialidades de Maestro Primario, de Educación Especial, de la Primera Infancia e Inglés, se sumarán las de Maestro de Educación Plástica y Musical para la Primaria, así como también de Español, Inglés y Educación Artística para la Enseñanza Media.

Las escuelas pedagógicas en la provincia de Las Tunas son un eje estratégico al formar a los educadores que cubrirán el déficit de profesionales en las primeras enseñanzas. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí