Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Cultura > Jóvenes creadores de Las Tunas debaten temas de su gestión

Jóvenes creadores de Las Tunas debaten temas de su gestión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Jóvenes creadores de Las Tunas debaten temas de su gestión

Los jóvenes creadores enfocaron sus intervenciones hacia el logro de una cultura plena. (ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- La situación constructiva de la Casa del Joven Creador en esta ciudad, y su célula en Puerto Padre y la inserción activa de los jóvenes artistas a la vida cultural del territorio fueron ejes centrales del debate en la asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), previa al tercer Congreso de la organización.

El notable deterioro de las instituciones culturales que atenta directamente contra el proceso creativo, el distanciamiento entre las principales direcciones del territorio y los jóvenes artistas, y la precaria conectividad a Internet, sobresalieron entre las inquietudes de los asociados.

El encuentro contó con la presencia de Abel Acosta Damas, viceministro de Cultura; Rubiel Pérez García, presidente de la AHS, y otras autoridades de la provincia de Las Tunas.

De lo acontecido en los tres últimos años se destacó la labor ininterrumpida de la vanguardia artística a pesar de las carencias, avalada por galardones y el otorgamiento de becas nacionales, y el acompañamiento de organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Fundación Nicolás Guillén, en Las Tunas.

Rubiel Pérez García aludió a la necesidad de continuar cultivando la cultura, en respuesta a los imperativos de la sociedad como partícipe de un sueño colectivo.

La repentista y escritora Liliana Rodríguez Peña fue seleccionada como la nueva presidenta de la AHS en Las Tunas, acompañada en sus funciones por los vicepresidentes Ana Irma Pérez Perelló, directora de la orquesta Cubaclamé y Dayron Ferrada Zapatero, locutor y realizador de radio.

A su vez, los tres miembros de la presidencia fueron elegidos como delegados al Congreso de la AHS el próximo mes de octubre, junto al escritor Junior Fernández Guerra.

Se reconoció la labor de los miembros salientes por arribar al límite de edad, entre ellos Andrés Borrero Ricardo, promotor y presidente de la Asociación en el último trienio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = treinta