Sesiona desde hoy en Argentina XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba
  • Portada
  • El mundo
  • Sesiona desde hoy en Argentina XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba
El mundo

Sesiona desde hoy en Argentina XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba

Sesiona desde hoy en Argentina XVI Encuentro de Solidaridad con CubaRosario, Argentina.- Delegados de varias partes del país y de otras naciones participarán desde hoy aquí en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que tendrá como invitado de honor al luchador antiterrorista Antonio Guerrero.

El Héroe de la República de Cuba, quien se encuentra en esta ciudad por vez primera, estará presente en la jornada inaugural de las sesiones de trabajo en la sede del teatro municipal La Comedia, donde habrá una amplia representaciones de varios integrantes del Movimiento de Solidaridad con la isla (Mascuba)y representantes de Brasil, Venezuela y Bolivia.

Guerrero y sus cuatro compañeros de causa -René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero-, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron apresados en 1998 bajo falsos cargos de espionaje, conspiración para cometer homicidios, entre otros, mientras vigilaban la acción de grupos terroristas anticubanos en Estados Unidos.

Luego de una larga campaña de solidaridad mundial y la firme posición de La Habana a favor de su liberación, René González salió de la cárcel en 2011 y tres años más tarde los restantes cuatro, en el momento en que Cuba y Estados Unidos comenzaban la normalización de relaciones diplomáticas.

Temas como la Guerra psicológica y batalla de ideas en medios tradicionales y redes sociales, el modelo democrático cubano y la integración antimperialista serán varios de los debates que marcarán el encuentro organizado este año por la Multisectorial de Rosario.

La cita, que se extenderá hasta el domingo, está dedicada a los 90 años del natalicio del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y a ella asisten el embajador cubano Orestes Pérez, los terceros secretarios Leogel Delgado y Leinier Espinosa y Lilian Zamora, directora de América del Sur en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba) los participantes a la cita trabajarán durante dos días en varias comisiones en las que abordarán otros tópicos relacionados con los momentos actuales que atraviesa la región. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 3