Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDesde hoy el mundo es un balón de fútbol

Desde hoy el mundo es un balón de fútbol

Desde hoy el mundo es un balón de fútbolLas Tunas.- A partir de hoy no se hablará de otra cosa que no sea de fútbol y es que el inicio del Campeonato Mundial atrae a millones de aficionados de todo el planeta, que no piensan en otra que no sea en que su selección favorita levante la copa.

Las miradas estarán puestas en Rusia y su primer mundial. Los rusos han sufrido de una dura campaña política y de persecución en el deporte desde que se conoció que acogerían el evento del 2018.

Más de 700 futbolistas pertenecientes a 32 selecciones nacionales tratarán de brillar en un torneo hecho para que los mejores sean los que lleguen a la final. Aunque de vez en cuando surgen invitados especiales con los que nadie contaba.

 

Los favoritos son una vez más Brasil, que llega con las mejores sensaciones y Neymar recuperado totalmente. Son los brasileños los que demostraron en los amistosos la jerarquía y el juego colectivo que les ha impregnado su técnico Tité.

Por supuesto que también hay que mencionar a la selección española que vivió uno de los mayores escándalos del fútbol mundial al despedir a su entrenador, Julen Lopetegui faltando un solo día para el arranque, después de que el club Real Madrid anunciara su fichaje para el club blanco durante tres temporadas. Ahora la Roja tendrá como técnico a Fernando Hierro y los españoles esperan que a sus cracks no les afecte la salida de su entrenador por dos años y él que le devolvió la identidad y confianza a España.

La actual campeona Alemania, es sin dudas el equipo a derrotar por todos y la maquinaria teutona tiene futbolistas de sobra para tratar de reeditar el título. Existe confianza en el seno del equipo y desde el minuto uno se pondrán el chip y será difícil derrotarlos.

En el cuarto puesto está Francia, liderada por Griezmann, Mbappé y Pogba, un equipo joven con grandes aspiraciones.

Un escaño por detrás se encuentra Argentina y su estrella Lionel Messi, que tratarán de darle pelotas al del Barcelona para que las convierta en goles y haga magia dentro del campo. Tampoco se puede descartar a la Portugal de Cristiano Ronaldo,  los portugueses tienen jugadores que militan en los principales clubes europeos y esperan que el mejor jugador del orbe tenga un excelente torneo y los impulse a ganar la Copa como mismo los ayudó a convertirse en los reyes de Europa en el 2016.

Por otro lado se encuentra la Bélgica de Eden Hazard, Kevin de Bruyne,  Romelu Lukaku y compañía, con una generación de futbolistas talentosos que tratarán de avanzar en el mundial. También habrá que seguir la trayectoria de Inglaterra, del goleador  Harry Keane y de  los noveles jugadores ingleses que lo hicieron muy bien durante la clasificatoria y esperan no quedarse a medias como en muchas otras ocasiones.

Por un mes se disfrutará de goles de excelente factura, jugadas maravillosas y atajadas increíbles. La lucha por avanzar en cada fase dejará alegrías para unos y tristezas para otros. Cada día habrá tensión, garras, sacrificios y mucha entrega de los futbolistas durante los 90 minutos o más. Hoy llegó el día. Que empiece el mundial.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí