Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Venezuela adecuará sistema educativo a la diversificación económica

Venezuela adecuará sistema educativo a la diversificación económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezuela garantiza condiciones para reconciliación y reencuentroCaracas.- El ministro de Educación, Elías Jaua, destacó hoy la voluntad de impulsar la adecuación del sistema educativo para contribuir a la diversificación de la economía de Venezuela, con el fin de superar la dependencia del petróleo.

Durante su programa radial Encuentro popular, transmitido por YVKE Mundial, el titular subrayó que la única manera de eliminar el modelo rentista petrolero y construir un modelo económico diversificado es preparar a las nuevas generaciones para ese fin.

En tal sentido, abogó por universalizar la enseñanza técnica profesional, unas de las propuestas incluidas en el Plan de la Patria, programa de gobierno para el período 2019-2025, elaborado a partir de las propuestas de la población.

 

Jaua insistió en la necesidad de avanzar hacia una revolución educativa y preparar a las nuevas generaciones a cultivar la tierra para producir alimentos, a innovar en las ramas de la ciencia, la tecnología y la electrónica, entre otros frentes productivos.

El también dirigente socialista llamó al pueblo a organizarse en el combate contra las redes delictivas que afectan los servicios básicos a la población, así como a frenar los atropellos de sectores que utilizan bienes del Estado para sus pretensiones desestabilizadoras. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × uno =