Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Podcast > Ejercicio físico, ¿moda o necesidad?

Ejercicio físico, ¿moda o necesidad?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ejercicio físico, ¿moda o necesidad?La actividad física ha tenido junto a la evolución del hombre un modo de comportamiento prehistórico. Fue un instinto animal primitivo lo que en principio motivó su práctica para medir fuerzas con los demás, mostrar superioridad y subsistencia entre sus semejantes.

Hoy se imponen nuevas formas estéticas para la presencia física, principalmente los jóvenes quieren ser más vistosos y llegan a la práctica del ejercicio para una mayor presencia corporal, sin embargo otros lo practican sin tener en cuenta beneficios y bondades de su sistematicidad.

Hacer ejercicios físicos de forma desproporcionada para aumentar la masa muscular y mostrar un cuerpo con un exceso de volumen sin asesoramiento, en ocasiones motiva a quienes realizan la actividad física fuera de los combinados deportivos, y bajo el desconocimiento del «fisiculturismo» llegan al deterioro del cuerpo.

Ante el fenómeno, cabe la pregunta: Ejercicio físico, ¿moda o necesidad? Este es el tema que nos ocupa  hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba. 

Los combinados deportivos acogen principalmente a los jóvenes que buscan estilos de belleza y salud.

En los últimos años se ha vivido una revolución del ejercicio físico planificado para una adecuada preparación corporal, mas la visita a diversos centros sin la orientación necesaria para su práctica trae consecuencias negativas.

Lo cierto es que, con el desconocimiento o la dificultad tangible de desarrollar la práctica del fisiculturismo como disciplina deportiva de carácter competitivo, la ejercitación cotidiana constituye la mejor manera para cultivar el cuerpo como una opción estética y a la vez saludable.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social, sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − dos =