Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Relaciones Cuba-Barbados se fortalecerán

Relaciones Cuba-Barbados se fortalecerán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Relaciones Cuba-Barbados se fortaleceránBridgetown.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra concluyó hoy su visita de trabajo a Barbados, de donde parte muy optimista sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Cuba y Barbados tienen mucho que aportar a la unidad del Caribe y América Latina, es una relación muy importante. Es por ello que podemos afirmar que el futuro entre nuestras dos naciones es muy prometedor», explicó Sierra al diario local Barbados Advocate.

En su cuenta oficial en Twitter el vicetitular cubano escribió que los líderes de estos dos países caribeños trabajarán juntos para fortalecer las relaciones bilaterales, uno de los motivos de su estancia aquí, a donde llegó para consolidar lazos.

De igual modo refirió que tuvo el honor de reunirse con la primera ministra, Mia Motley; la gobernadora general, Dame Sandra Prunella; y la secretaria permanente de la cancillería barbadense y directora de la Sección Caribe, Sandra Gittens, con quienes conversó sobre las futuras relaciones.

En dicho encuentro se identificaron áreas comunes de trabajo como el cambio climático y los riesgos de desastres, y Sierra expresó que su país continuará apoyando a Barbados y otras naciones de la comunidad caribeña para que puedan ser compensados por los daños causados por la esclavitud.

Acompañado por el secretario permanente del Ministerio de Cultura, Terry Bascombe, colocó una ofrenda floral ante la estatua de la Emancipación de Bussa, obra del escultor barbadense Karl Broodhagen para conmemorar la rebelión de esclavos en este país, en 1816.

Seguidamente el funcionario cubano rindió homenaje a las 73 personas que murieron en la voladura de un avión comercial cubano el 6 de octubre de 1976, erigido en la localidad de Saint James.

El monumento fue inaugurado por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, en 1998, a la misma hora exacta en que, según el parte oficial de la torre de control del entonces aeropuerto Seawell, se recibió la primera señal de alerta del CUT 1201 de Cubana, que estallaría poco después.

Durante su estancia aquí Sierra agradeció también el apoyo de Barbados a Cuba, en la batalla por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a su país hace más de 50 años.

Barbados es una de las paradas de Sierra y su delegación en esta gira por el Caribe, iniciada el día 5 en Trinidad y Tobago, seguida de Suriname, y que contempla además, Guyana y Jamaica. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − tres =