Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoMinistro cubano participa en panel convocado por la Comisión Europea

Ministro cubano participa en panel convocado por la Comisión Europea

Ministro cubano participa en panel convocado por la Comisión EuropeaBruselas.- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, participó en esta capital en un panel convocado por la Comisión Europea, en el cual resaltó la integración social de la mujer cubana y, específicamente, su papel en la creación artística.

Según informaron hoy fuentes diplomáticas, el titular fue invitado por los organizadores e intervino en el foro titulado ‘Patrimonio cultural y creatividad a través del lente de la mujer’, realizado en Bélgica en el marco de los Días Europeos de Desarrollo.

En su exposición, el ministro abordó además la política cultural de la Revolución dirigida a preservar la memoria, tradiciones e identidad de la nación, así como a salvaguardar el extraordinario patrimonio cultural.

Junto al representante cubano también intervinieron otros altos responsables como el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi; y el subdirector General de la Unesco para Asuntos de África, Edouard Matoko.

Por otro lado, el ministro sostuvo encuentros bilaterales con diferentes personalidades asistentes como Matoko, el ministro de cultura de Burkina Faso, Abdoul Karim Sango y responsables de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

Los Días Europeos de Desarrollo se celebran desde el 2006 y convocan a líderes mundiales, personalidades y diferentes actores de la cooperación con el objetivo de discutir sobre temas de desarrollo, y asisten aproximadamente ocho mil personas, entre participantes y visitantes.

De acuerdo con la embajada de Cuba en Bélgica, la invitación al ministro Abel Prieto como ponente constituye un reconocimiento a la política emprendida por la Revolución para integrar a la mujer en la creación artística y preservar el patrimonio cultural material e inmaterial.

La delegación cubana estuvo además integrada por el viceministro del sector, Fernando Rojas; la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea; y funcionarios de la misión diplomática. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí