Radio Victoria en Vivo

InicioCubaParticipantes en Convención de Radio y Televisión en Cuba debaten temas medulares...

Participantes en Convención de Radio y Televisión en Cuba debaten temas medulares de su gestión

Participantes en Convención de Radio y Televisión en Cuba debaten temas medulares de su gestiónVaradero (Matanzas).- La vicepresidenta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Mabel Manso Delgado, afirmó hoy aquí que el valor estético y el contenido deben caracterizar los productos sonoros y audiovisuales ante las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías, al dejar abierta la III Convención de Radio y Televisión.


Aseguró que la creación es ahora respaldada por todo un andamiaje estructural cuyo soporte da la posibilidad de crear hasta límites insospechados, por lo que es necesario idear los productos sobre la base de todo cuánto se puede lograr.

En la jornada inaugural el Doctor Eduardo Torres Cuevas, impartió su conferencia Historia y memoria en el presente histórico, y afirmó que cuando la historia no es conocida no hay memoria, si no se divulga y rescata no existe, por lo que llamó al rescate del patrimonio sonoro y audiovisual.


En esta nueva edición delegados de varias naciones tienen la posibilidad de intercambiar sobre el Patrimonio sonoro, los productos audiovisuales formas y diversidad en su factura, y la sesión del encuentro de la Red de emisoras y sus canales en defensa de la humanidad.

La sesión teórica de hoy incluye entre sus propuestas los estudios La memoria histórica de la Radio cubana: incidencia en la creación artística, Cubavisión Internacional, fundación e identidad, Modelo de análisis para generar un periodismo radial con perspectiva de género, entre otros.


El programa de hoy también se distingue por el panel Oportunidad y desafíos del audiovisual latinoamericano, por Waldo Ramírez de la Rivera.


La Convención se extenderá hasta el 9 de junio, e incluye en su programa talleres, coloquios, foros interactivos y el debate de más de 47 ponencias.

El Hotel Plaza, en Varadero, acoge la Convención de la Radio y la Televisión, un  certamen que propone un acercamiento a estos medios de comunicación en toda Latinoamérica.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí