Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizarán hoy en Puerto Padre acto provincial por el Día Mundial del...

Realizarán hoy en Puerto Padre acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente

Realizarán hoy en Puerto Padre acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente
El municipio de Puerto Padre desarrolla importantes acciones para la preservación de su bahía. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

Las Tunas.- En la comunidad La Playita, del municipio de Puerto Padre, se realizará este sábado el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente que celebra el mundo cada de 5 de junio.

En la ceremonia serán galardonados los niños y adolescentes ganadores de los concursos Fidel y el Medio Ambiente y Por la Vida frente al cambio climático, que fueron convocados desde la Delegación territorial del  Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

También recibirá el reconocimiento ambiental provincial el doctor Manuel Alonso Tabet, experto que ha dedicado su vida al desarrollo del refugio de fauna Ojo de Agua-Monte Cabaniguán, área protegida del municipio de Jobabo.

Entre las empresas de la provincia de Las Tunas  el lauro territorial lo obtuvo esta vez la entidad Almacenes Universales sucursal Las Tunas, por el empeño de sus trabajadores en la protección del medio ambiente.

Puerto Padre obtuvo la sede el acto por el Día Mundial del Medio Ambiente por su respuesta a los retos que impone el cambio climático con un programa de gestión integrada de la zona costera, junto a avances en el uso de las energías renovables, y  la búsqueda de alternativas cada vez más eficientes para la protección de la flora y fauna.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí