Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMachuty, intervención desde el arte

Machuty, intervención desde el arte

Las Tunas.- Si nombran a Itsván Carbonell Guerra muchos buscarán referencias,  mas si se menciona su sobrenombre popular Machuty, ya identifiquen al pintor camagüeyano amante de la experimentación.

Este joven miembro de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Camagüey, llegó a Las Tunas para mostrar su quehacer impregnado por la experimentación con preferencias por la pintura mural y las instalaciones artísticas.

«Estoy trabajando con el espacio de La neurona intranquila y otros proyectos de la Televisión Cubana, además estoy invitado a promocionar mi obra en la revista internacional Vitrales y Entre tú y yo.

Me gusta hacer partícipes a los expectadores que de manera inconsciente forman parte de la concepción de la obra, me ayudan a enriquecer mi trabajo artístico

«Actualmente trabajo una serie en cooperación con Roberto Chile, una muestra que resalta la figura de la mujer basada en su afamada expo Somos, desde mi interpretación y le agrego insectos. Este proyecto se presentará proximamente en La Habana y espero tenga buena aceptación».

Escuche entrevista con Machuty

Descargue declaraciones del artista

A golpe de mirada el artista llena sus ojos de un brillo total al hablar de Las Tunas pues como proyecto futuro desea exponer en esta urbe y poner a disposición de los amantes del arte su estilo que mezcla lo real y lo fantástico acompañado de la experimentación.

«Tengo un espacio fijo que se llama Machuty a dos manos en la sede de la AHS, en Camagüey, nombre que define una exposición bipersonal que hice hace un tiempo junto a mi padre.

«Mi trabajo se basa en la experimentación y considero que toda obra debe transitar por ese momento, porque si no puede resultar no llamativa ni atractiva a la hora de disfrutarla, por eso trato de nunca perder de vista la forma de hacerla seductora».

Soy un artista que me gusta insertarme en los espacios públicos y disfruto mucho el momento de la creación.

«Después de participar junto a varios artistas en el evento La pupila archivada me lleno de nuevas formas de pensar al intercambiar y escuchar a representantes de varias manifestaciones del arte, el evento da esa posibilidad nutre a los artistas», resalta Machuty mientras descubre el sentido de la vida con su arte.

Este joven sorprende, impone su estilo pregnado de la cultura cubana con total humildad. «Me gustaría presentar un expo personal en Las Tunas y seguir trabajando y avanzar en el mundo de las Artes Plásticas», concluye el artista, quien no cede, es incansable.

La creación de este artista camagüeyano provoca la interpretación multiplicada de su imaginación, su forma de aprehender la sociedad que lo rodea a través de diversos temas con líneas bellas y animadas de formas impresionantes y la diversidad de colores que discurre de forma espontánea con su pincel.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí